Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven bailarín con síndrome de Down es sensación en las redes sociales

Santiago Manchego es un llanero de 17 años que se convirtió en ejemplo para muchas personas por sus dotes, alegría y sentimiento.

Thumbnail

“Hola amigos, yo soy Santi Manchego. Los amo a ustedes, beso”, dice el joven en uno de sus videos.

La alegría que irradia cada vez que baila llevó a su padre a compartir en redes sociales uno de sus videos, aunque no imaginó el impacto que tendría.

“El niño, de un momento a otro, se viralizó y de un momento a otro. Cuando grabó un video con música de Chichi Peralta llegó a más de 25 millones de vistas y nosotros dijimos: “¡Uy! ¿Qué pasó?” Nosotros nos quedamos sorprendidos porque eso no lo esperábamos, ni por la mente se nos había pasado”, cuenta Javier, el papá de Santi.

El video cuenta con mensajes de amor desde México, Chile, Ecuador, Venezuela y España.

Publicidad

“Él es muy emotivo y nosotros le dejamos oír los audios que le envían de México, de Chile, de Ecuador, de Venezuela, de España, y él obviamente no cree que todo eso lo hace él. Obviamente le leemos lo que la gente le escribe y nos da mucha alegría”, añade.

Pero el baile no es su único talento: Santi ama nadar, montar bicicleta y cantar vallenatos de Silvestre Dangond.

Publicidad

“De cada 700 niños, nace un niño Down. Para nosotros él es un regalo, es algo maravilloso. Nosotros sabemos que aparte de que tenemos un ángel en la casa, tenemos un ser muy especial, que lo único que tenemos que hacer es complacerlo, llenarlo de amor, de ternura, de comprensión, verlo así, bonito siempre”, siente Javier.

Su historia ha motivado a varias familias que tienen hijos con síndrome de Down; por eso buscan a los padres de Santi para pedir orientación.

Santi Manchego seguirá transmitiendo amor y mostrando su talento en redes sociales.

  • Publicidad