Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven colombiano crea prótesis de antebrazo para niños con fichas Lego

lego4.jpg

La creación del ingeniero colombiano Carlos Torres se alzó este miércoles con el gran premio del foro Netexplo, organizado en la Universidad Dauphine de París, por una prótesis de antebrazo modulable, compuesta por elementos de Lego.
La prótesis IKO Creative Prosthetic Systempermite a los niños con malformaciones, personalizarla, añadiendo sus propios módulos construidos con el célebre juguete danés, con el objetivo de "desdramatizar su handicap", precisaron los organizadores del foro en un comunicado.
El ingeniero colombiano se impuso a una decena de proyectos de todo el mundo, entre ellos una aplicación de traducción móvil sudafricana con las 11 lenguas oficiales del país o un robot japonés que obtuvo el bachiller local con la nota necesaria para poder entrar en la universidad de Tokio.
"Los 10 laureados ilustran la tendencia general que consiste a relegar más allá los límites para ampliar el campo de lo posible", explicó Thierry Happe, confundador del foro Netexplo, que precisó que se identificaron 2.175 innovaciones digitales de todo el mundo.
Este foro, organizado por noveno año consecutivo por el Observatorio homónimo, se interesa por las innovaciones de la sociedad digital, a través de una red de unas 20 universidades situadas en unos 15 países.
 

  • Advertisement