Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juicio de Justin Bieber comenzará el 5 de mayo en Florida

a9f429f95a5f719c638d2ab858409373_0.jpg

El juicio de Justin Bieber en Florida, por cargos de conducir intoxicado, resistirse al arresto y poseer una licencia de manejar inválida, comenzará en tres semanas, comunicaron las autoridades.

No se le ha ofrecido ningún tipo de acuerdo legal al cantante de 20 años, quien se ha declarado inocente, dijo el fiscal Daniel Díaz-Balart. El abogado de Bieber, Roy Black, confirmó que no se había planteado un acuerdo y que ninguno había sido rechazado, aunque la mayoría de los primodelincuentes en casos similares reciben ofertas para evitar ir a prisión.

"Todo lo que vamos a decir es que nos vamos a preparar para un juicio y que el señor Bieber se ha declarado inocente", dijo Black a los reporteros.

La fecha original del juicio se aplazó cuando un grupo de medios lidiaba con los abogados en el caso para que los videos del arresto de Bieber, que incluían escenas en las que orinaba en un vaso para que una prueba de dopaje, se hicieran públicos. Los videos se divulgaron la semana pasada, pero las partes más delicadas fueron censuradas.

Publicidad

Bieber y el cantante de R&B Khalil Amir Sharieff fueron arrestados el 23 de enero en Miami Beach después de que la policía dijera que estuvieron haciendo carreras callejeras con autos de lujo. Las pruebas de alcoholemia mostraron que Bieber tenía un nivel de alcohol en la sangre menor a 0,2, el límite para los menores de 21 años en Florida. Pero otras pruebas detectaron marihuana y el antidepresivo alprazolam (conocido comercialmente como Xanax).

El juez del condado de Miami-Dade William Altfield dijo que el juicio de Sharieff por conducir intoxicado comenzará el 7 de abril. También se ha declarado inocente.

Publicidad

A Black también se le preguntó sobre una declaración que hizo Bieber ante las autoridades la semana pasada en una demanda presentada por un fotógrafo que afirma que fue maltratado y amenazado por uno de los guardaespaldas del cantante. Los videos de esa declaración comenzaron a aparecer rápidamente en internet, y Black criticó esto el martes como una invasión a la privacidad de Bieber.

Entre otras cosas, Black dijo que a Bieber le preguntaron sobre temas como sus relaciones con los cantantes Selena Gómez y Usher, "que no tienen nada que ver con el caso". Un juez negó previamente las mociones para que la declaración de Bieber se mantuviera confidencial, agregó.

"No tiene nada de privacidad", dijo Black. "No hay absolutamente nada de protección para alguien como Justin".

  • Publicidad