Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Karol G rompió récord de reproducciones en Spotify con su canción ‘Provenza’

El tema musical de la artista antioqueña hace parte del exitoso álbum ‘Mañana será bonito’. Conozca con cuántas reproducciones Karol G logró superar la marca en dicha plataforma.

Karol G rompió récord de reproducciones en Spotify con su canción ‘Provenza’

La cantante antioqueña Karol G rompió un importante récord en Spotify, gracias a su exitoso tema musical ‘Provenza’.

La canción, que hace parte de su álbum ‘Mañana será bonito’, ya sumó más de 747 millones de reproducciones en Spotify y se convirtió en la canción en solitario y en español de una artista femenina más escuchada en dicha plataforma.

Más logros de Karol G

Con ‘Mañana será bonito’, Karol G se convirtió en la primera mujer con un álbum completamente en español que llega al primer lugar del listado Billboard 200,  un logro que ninguna artista latina ha alcanzado.

Publicidad

Solo dos álbumes en español habían liderado la lista, ambos de Bad Bunny: ’Un verano sin ti’, en 2022, y ‘El último tour del Mundo’ en 2020.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de cada semana, en función del consumo en ventas y reproducciones en más de 200 países.

Publicidad

En el caso de ‘la Bichota’ se registraron 118,73 millones de reproducciones oficiales, convirtiéndose así en la artista más escuchada del mundo de la última semana a través de las tres plataformas musicales más importantes: Spotify, Apple Music y Youtube.

Karol G ha alcanzado varios récords con su álbum: 32,7 millones de reproducciones como el mayor estreno de un álbum en español de Spotify, el segundo mejor debut de una artista femenina en la historia de YouTube.

Como si fuera poco, la canción ‘TQG’ con Shakira es la más escuchada entre 200 temas a nivel global.

Las lágrimas de agradecimiento de Karol G

Ante todo este éxito de su más reciente álbum, 'la Bichota’ se dejó ver en redes sociales muy conmovida por haber alcanzado un sueño más en su carrera musical.

Publicidad

“Me siento así de emocionada y lo comparto porque me siento muy bendecida, siento que Dios es muy lindo conmigo, porque todo se me da, porque mi equipo y yo hemos trabajado mucho para esto, porque es importante para mí elevar el género de la mujer en su máxima expresión”, expresó la cantante paisa.

Así de conmovida estuvo Karol G al enterarse de que su huella en la música está dejando marcas muy fuertes.

  • Publicidad