Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Karol G y Johana Bahamón se unen para dar becas a mujeres privadas de la libertad

Karol G y Johana Bahamón han unido el trabajo de sus dos fundaciones, Con Cora y Acción Interna, con el fin de que las mujeres que terminan su pena puedan tener preparación y asesoría para enfrentar el mundo laboral.

Thumbnail
Colombian singer Karol G arrives for the 23rd Annual Latin Grammy awards at the Mandalay Bay's Michelob Ultra Arena in Las Vegas, Nevada, on November 17, 2022. (Photo by Ronda CHURCHILL / AFP)
RONDA CHURCHILL/AFP

Karol G y Johanna Bahamón anunciaron un programa de becas para mujeres privadas de la libertad. Las interesadas ya pueden inscribirse.

Las becas están enfocadas en la formación básica para el trabajo y el desarrollo de las habilidades de las personas que han pagado una pena y esperan poder retomar su vida laboral.

Las clases se centrarán en educación financiera, servicio al cliente y manejo de herramientas tecnológicas. Podrán acceder mujeres que estén a punto de salir de la cárcel, en pospena y las familiares de personas privadas de la libertad.

También recibirán asesoría para la elaboración de sus hojas de vida y para presentar entrevistas de trabajo exitosas.

Esta alianza entre la fundación de Karol G y Johana Bahamón busca que parte de las 6.572 mujeres tras las rejas tengan oportunidades en el mundo laboral.

Publicidad

Las mujeres que deseen ingresar al programa lo podrán hacer a través de la página de Acción Interna, la fundación que dirige Johana Bahamón y que busca darle oportunidades a las personas privadas de la libertad.

Los requisitos son ser mujeres mayores edad, vivir en Bogotá, comprometerse a participar de manera presencial a las clases, y que ya casi estén por terminar su condena o que ya la hayan cumplido.

Publicidad

La Fundación de Karol G


Fundación Con Cora es la organización con la que Karol G busca promover temas sociales. Fue fundada en 2022 y se dedica al apoyo social, económico, artístico y psicológico de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Madres cabeza de familia, jóvenes en riesgo, menores con enfermedades crónicas o inhabilitantes, adolescentes en embarazo, mujeres privadas de libertad y que han culminado su condena, se benefician de los programas de la fundación de Karol G.

Karol G se presentará en el Festival Puro Latino en Madrid


Karol G formará parte del cartel de estrellas de la primera edición madrileña del festival Puro Latino, que se celebrará entre el 30 de junio y el 1 de julio en la localidad de Arganda del Rey, según informó este viernes la organización en un comunicado.

Esta será la primera gran actuación de Karol G en Madrid, donde previamente solo había actuado una vez en 2017 en una sala de la capital española con motivo del arranque de su carrera discográfica con el álbum ‘Unstoppable’.

Publicidad

Hace cuatro años que la colombiana no se presenta en España, desde su participación en el festival Arenal Sound de la localidad de Burriana (Castellón, este) con motivo del lanzamiento de su disco ‘Ocean’.

Fue sin embargo su siguiente trabajo, "KG0516" (2021), el que disparó su popularidad a nivel internacional, especialmente por su colaboración con Nicki Minaj en el tema ‘Tusa’.

Publicidad

Ese éxito comercial lo ha superado con su nuevo álbum, ‘Mañana será bonito’ (2023), que ha cosechado el récord mundial como el mejor debut de un "álbum femenino latino", con más de 32 millones de reproducciones en Spotify.

  • Publicidad