Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Kilele! ChocQuibTown, parte de la nómina artística del gran remate del Petronio

160815-concierto-kilele-chocquibtown_0.jpg

Por segunda ocasión la Fundación Chao Racismo organiza un gran concierto de remate del Festival Petronio Álvarez, el cual cuenta con una nómina de reconocidos artistas afrocolombianos. En esta oportunidad, las fiesta estará a cargo de ChocQuibTwon, Jimmy Saa, Junior Jein, la maestra Zully Murillo, Alexis Play, entre otros.
El objetivo de la iniciativa, apoyada por la Secretaría de Cultura y algunas entidades privadas, es resaltar la cultura del Pacífico colombiano, desde la perspectiva del desarrollo y la inclusión. Por este motivo el evento, denominado 'Kilele', convoca a caleños y turistas a despedir el festival más reconocido de la región al ritmo de salsa, música urbana y fusión, de la mano de consagrados músicos.
"Esta es una fiesta que se hace al finalizar Petronio, como remate, y que pretende activar, mostrar y reconocer los mejores exponentes del Pacifico colombiano desde la diversidad de sus sonidos y propuestas, desde lo tradicional. Aquí se le hace reconocimiento a personajes que han aportado a que la cultura de nuestra región sea enaltecida con estrategias incluyentes", expresó Ray Charrupí, director de Chao Racismo.

Que es K I L E L E?Kilele es la fiesta de la organización Chao Racismo, que hacemos en el marco del Festival Petronio como su Gran Remate. Kilele es un evento que tiene por objetivo resaltar la cultura del pacifico desde la perspectiva del DESARROLLO y la INCLUSIÓN y eso se logra atreviendonos a experimentar el Pacifico desde sus avances y riqueza diversa. En Kilele se presentan los artistas consagrados del Pacifico, los cuales ademas son aliados de Chao Racismo; para nosotros un artista consagrado del Pacifico no es necesariamente un ganador del Festival Petronio, mas bien son musícos o agrupaciones que han logrado impactar el mercado musical con propuestas no solo folkloricas, porque estamos convencidos que Pacifico no es solo lo tradicional, tambien lo es la Salsa, los ritmos urbanos y la fusión.Como todos los eventos y estrategias de Chao Racismo, Kilele busca fomentar la INCLUSIÓN al convocar a autoridades, personalidades y lideres de opinión de Cali y Colombia para que al disfrutar de la Cultura de Pacifico se genere compromiso, arraigo y ganas de visibilizar y desarrollar nuestro pacifico Colombiano y la población Afro. KILELE es un evento de Ciudad Región donde no solo vamos a ver grandes artistas, es una reunión cultural donde tambien destacamos a personalidades que han aportado al desarrollo de la Cultura del Pacifico y afrocolombiana. Por eso somos privilegiados al tener el apoyo de entidades como: Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Telepacifico, Aguila Roja, ILV, Color de Colombia, El espectador, Revista El Clavo, Dulces Aldor, Chivas Bar, El PAIS, y muchos mas que se suman a Kilele y Chao Racismo convencidos de nuestra lucha.Kilele es un evento también para recaudar fondos para el funcionamiento de CHAO RACISMO, donde todos desde sus posibilidades aportan para que podamos seguir con nuestra lucha por una sociedad incluyente, cada boleta o consumo es una donación directa que se hace a nuestra fundación. No te pierdas KILELE.2015 este domingo 16 de agosto en la Carpa Blanca del CLUB SAN FERNANDO, ven disfruta y apoyanos porque.... Todo el mundo esta bailando Kilele, Yo tambien lo se bailar...Kilele, como bailan los demas.... Kilele!!!Posted by CHAO RACISMO on Domingo, 9 de agosto de 2015
https://www.facebook.com/107113646074975/videos/785052654947734/

La fiesta que se llevará a cabo este domingo a partir de las 9:00 p.m., tendrá como escenario la Carpa del Club San Fernando, en el sur de Cali.
 "'Kilele' nace para mostrar que todo lo que se hace en Petronio debe ser replicado por la industria cultural y el mercado. Las marcas deben contratar a estos artistas del Pacifico y las instituciones públicas, deben hacer campañas para llegar a este tipo de desarrollo y bienestar por vía de todo lo que es la industria cultural", agregó Charrupí.
A la vez, el evento busca recaudar fondos para el funcionamiento de la Fundación, que lucha por una sociedad incluyente, por eso cada boleta o consumo será una donación directa a la misma.  

  • Advertisement