Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La celebración de Puerto Candelaria por su primer premio en los Grammy Latino

premio_grammy_puerto_candelaria.png

El grupo ganó el galardón en la categoría Mejor Álbum Cumbia-Vallenato, y lo festeja por todo lo alto pues es el primero que recibe en 20 años de carrera.

Durante una nueva entrega de los premios Grammy Latino brilló el talento colombiano: Juanes fue reconocido como Persona del Año, ganaron Fonseca, Andrés Cepeda, Juan Pablo Vega y hasta la música clásica de nuestro país fue galardonada con el premio para Samuel Torres & La Nueva Filarmonía a Mejor Álbum de Música Clásica.

Además, por primera vez, el grupo paisa Puerto Candelaria obtuvo su primer Grammy Latino en 20 años de trayectoria musical, lo que su líder Juancho Valencia celebró por todo lo alto.

“Este premio es por 20 años de vida de nuestro sello discográfico Merlín Producciones, 20 años desde la independencia, la excelencia musical, construyendo región. Un agradecimiento muy especial a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros maestros”, expresó el músico durante el discurso de agradecimiento al recibir el galardón.

Publicidad

Para Valencia además ganó: la diversidad musical y “ganó la Latinoamérica que soñamos”, escribió.

Publicidad

Bajo la dirección de Valencia, Puerto Candelaria “propone un audaz viaje sonoro por la Cumbia, Rock, Ska, Chucu Chucu, World Music y sus géneros propios: Jazz a lo colombiano y Cumbia Underground”, según reseña  el grupo en su sitio web.

“El 14 de noviembre es a partir de hoy una fiesta patronal en La Candelaria. Contra la corriente y todos los pronósticos, un grupo 100 % independiente en las puertas de sus 20 años logra este importante reconocimiento”, destacó Puerto Candelaria en redes sociales.

Publicidad

Cabe recordar queJuancho Valencia hizo un llamado a artistas como J Balvin, Maluma o Karol G,a celebrar el talento colombiano reconocido durante las nominaciones a los Grammy Latino, ya que los exponentes del reguetón iniciaron una campaña contra los galardones porque según ellos no había representación del género urbano en esta entrega.

Para finalizar su discurso en la ceremonia, el músico envió un mensaje de reflexión para sus compatriotas: “Colombia, que la paz no nos mate”, expresó.

Publicidad

Puerto Candelaria se presentará el próximo 22 de noviembre en Medellín en la Bodega Confama.

  • Publicidad