Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La denuncia de Mike Bahía y Greeicy Rendón, retenidos en Perú tras concierto que les cancelaron

greeicy-rendon-mike-bahia-foto-instagram-mike.jpg

La pareja colombiana hacía parte de la nómina de artistas de un evento denominado Urban Latin Fest, que se iba a llevar a cabo en Lima.

Rabia y tristeza es lo que sienten Mike Bahía y Greeicy Rendón, luego que el concierto que iban a protagonizar junto con Joey Montana, Víctor Muñoz y Lil Silvio & El Vega en la noche del pasado sábado 16 de marzo fuera cancelado y, además, terminaran retenidos en Perú.

“No nos presentamos en el Urban Latin Fest porque no había visas de trabajo. El evento cambió tres lugares de locación y tampoco presentaba garantías para podernos presentar”, afirmó Mike Bahía en un video publicado en la mañana de este domingo en su cuenta de Instagram.

Pero esta no fue la única situación que afectó a los artistas caleños, también, cuando se disponían a abandonar el país, acabaron siendo retenidos de manera injusta, extraña y sin sentido por autoridades de migración peruanas, según lo aseguró Greeicy Rendón también en su Instagram.

“Extrañamente estamos en una lista, todo mi equipo de trabajo. A uno de los personajes de mi equipo, uno de los agentes le dice: ‘Yo no tengo por qué retenerlo’. Pero la chica que me atendió a mí hizo hasta lo imposible por retenernos”, dijo la cantante.

Publicidad

Tanto Greeicy como Mike reclamaron por una pronta solución al inconveniente, pues, para la mañana de este domingo, ya habían perdidos dos vuelos y los “detienen, pero tampoco saben por qué y tampoco saben el paso a seguir”.

“Que alguien de Perú se haga cargo de la situación y que las personas que están detrás de esto, dejen de ser tan caraduras, la verdad que sí”, puntualizó Mike Bahía.

La pareja señaló que esta situación obedece a “personas que quieren hacer daño, complots, pero cuando haces las cosas bien todo tiene que salir bien”.

Publicidad

Asimismo, Greeicy también aseguró que, de acuerdo con el contrato, las visas de trabajo debían ser tramitadas por el organizador del evento y pidió perdón a los fanáticos que iban a asistir al mismo.

“Perdón, lo lamentamos. Esto es un aprendizaje y aprendimos que hay que tener certeza exacta, no sé cómo, porque uno confía, sobre todo cuando hay un contrato, pero la próxima vez que vengamos estaremos seguros de que todo está como tiene que estar”, dijo.

Finalmente, prometió desquitarse y volver a concretar fechas “para que no se queden con las ganas de los que estaban esperando”.

La Cancillería de Colombia conoció el caso y aseguró que, según las autoridades peruanas, los artistas deben pagar unas obligaciones tributarias para salir del país.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO