Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La estrella del K-Pop Lisa, del grupo Blackpink, bloqueada en una red social de China

Hay rumores del porqué Lisa, integrante de la popular banda femenina de K-Pop Blackpink, fue vetada de la plataforma china, que ha censurado a famosos por sus tatuajes o vestir con ropa "afeminada".

La estrella del k-pop Lisa, del grupo Blackpink, censurada en red social China
El perfil de Lisa, integrante de Blackpink, dice que fue bloqueado "violaciones de leyes y de regulaciones" -
AFP

Lisa, una de las integrantes de la famosa banda femenina de pop coreano Blackpink, fue vetada de la red social china Weibo, provocando el viernes incomprensión entre sus aficionados, que presumen que la medida obedece a una actuación en un cabaret parisino.

La cantante, cuyo nombre real es Lalisa Manobal, desapareció de la plataforma esta semana y su cuenta fue reemplazada por un mensaje de error que indica que la página "no es visible debido a avisos de violación de leyes y regulaciones".

La actriz hongkonesa Angela Yeung, de apodo Angelababy, también fue vetada por "violaciones de leyes y de regulaciones", según un mensaje en su cuenta.

Weibo no dio explicaciones y la agencia de Lisa, YG Entertainment, indicó que no tenía ningún comunicado para transmitir.

En internet, algunos seguidores lo vinculan a una actuación burlesca de Lisa en el cabaret parisino Crazy Horse a la que asistió Angelababy.

Publicidad

Los censores chinos bloquean rápidamente los contenidos considerados políticamente sensibles o contrarios a los valores del Partido Comunista. Ha habido famosos vetados por sus tatuajes o un estilo de ropa "afeminado".

El bloqueo de Lisa y Angelababy se produce después de que el presidente chino, Xi Jinping, llamara a las mujeres a "promover las virtudes tradicionales chinas y a expandir los valores familiares".

Algunos internautas lamentaron un nivel de tolerancia "más bajo que bajo" en la plataforma china.

Publicidad

Otros celebraron el bloqueo y estimaron que la actuación de Lisa, de Blackpink, fue inapropiada. "Hay una diferencia cultural entre China y los otros países", afirmó un usuario.

  • Publicidad