entretenimiento
8:43 pm - 12 de Mayo de 2016

La exposición de Van Gogh que hará ‘delirar’ a los paisas

Por: 
Noticiascaracol.com

Cuadros con movimiento, imágenes en el piso y sonidos musicales forman parte de la exhibición Van Gogh Alive, que a partir de este jueves se tomó Medellín. (Vea también: Esta exhibición en movimiento promete deslumbrar, protagonista: Vincent Van Gogh).

“La piel se les va a poner de gallina, porque aquí a través de la música y a través de los colores tenemos una experiencia multisensorial, donde la gente va a sentir que está caminando dentro de los cuadros, donde el cuadro te rodea y vas a poder sentirte impactado por este mundo de flores”, dice Francisco Goñi, director de Grande exhibitions para América Latina.

Son 28 pantallas de 7 metros de altura y 48 proyectores que harán que los visitantes se trasladen a la época en que fueron creadas las pinturas.

Es un museo con movimiento que combina imágenes con sonidos cinematográficos envolventes que llevará a los visitantes a internarse en un mundo de color, un mundo mágico, en la historia de arte de Van Gogh.

“Son 1200 imágenes entre las pinturas de Vincent, sus bosquejos, imágenes del tiempo en que él estaba viviendo en cada una de las ciudades que estuvo, donde contamos su historia y son todas las imágenes en un conducto que es un guion, que lo llevamos a una pequeña historia”, explica Goñi.

La muestra, que ha llegado a más de 23 ciudades del mundo, dejará perplejos a los visitantes en su recorrido por Colombia, pues también estará en Bogotá y Cali.

Ver Comentarios

d