Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡La Fiesta del Libro de Medellín estrena canción y su video es emocionante!

030915_video_fiesta_libro.jpg

“Y en la fiesta, coma, otra vez
Estará lo mejor dos puntos
Letra y risa, paréntesis, juntos”
Ese es parte del coro de la nueva canción de la Fiesta del Libro y la Cultura, evento que tendrá lugar en Medellín del 11 al 20 de septiembre en la zona norte de la ciudad.
La Fiesta del Libro nunca había tenido una canción y como dicen sus organizadores, “ya era hora de que tuviera un himno”, por eso decidieron darle un sonido propio que invite a todos los paisas a este importante evento cultural.
¡Viva la Fiesta! fue escrita por dos músicos de la ciudad: el cantautor Pala y el compositor Juancho Valencia, quien también tuvo a su cargo los arreglos.
La canción es interpretada por Cristina Escamilla, vocalista de la agrupación Tierradentro y  por Guillermo Lozano, reconocido por su homenaje a Condoto, Chocó. La producción musical estuvo a cargo de Merlín Producciones.
Esta pieza musical también necesitaba un video, y su producción y edición estuvo a cargo de Universidad de Antioquia Televisión.

Juan David Zuluaga, realizador del video, dijo que “lo que se quería transmitir es que en la Fiesta del Libro se va es a pasar bueno, se va a disfrutar y que es una gran epidemia de colores, de letras, de sonrisas y un lugar de encuentro para la ciudad”.
En el video aparecen escritores de la talla de Memo Ánjel, Juan Guillermo Cardona, Ana Cristina Restrepo, entre otros y ciudadanos de Medellín que respondieron a una convocatoria pública para participar en un flashmob que ayudara a ambientar las diferentes escenas. También hubo escenas grabadas en diferentes puntos de la ciudad donde los curiosos que se acercaban tenían la posibilidad de aparecer frente a las cámaras.
En total fueron cuatro días de grabación para traducir en imágenes una canción que habla de “una gran coreografía de ciudad donde los elementos principales son las letras, la sonrisa, el mensaje que trae encontrarse con un escritor y lo que le genera a la gente los libros”, según explica Zuluaga.
Este es el video de la canción:
 

Vea el detrás de cámaras de esta grabación:

  • Advertisement