Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'La hamaca grande', joya del maestro Adolfo Pacheco: estas son algunas de sus 79 versiones

El sencillo de Adolfo Pacheco, que tiene 52 años, fue interpretado por más de 30 artistas como Rafa Pérez, Alfredo Gutiérrez, Los Corraleros de Majagual y Carlos Vives.

Thumbnail

‘La hamaca grande’ es una joya vallenata que desde que se estrenó conquistó a los amantes del género. Se trata de la canción más celebre del maestro Adolfo Pacheco.

El tema tiene 52 años y es el reflejo del amor, admiración y arraigo a San Jacinto, Bolívar, un vallenato sabanero con todo el sabor de la costa Caribe colombiana. Grabada por más de 30 artistas, ‘La hamaca grande’ se ha paseado por varias ciudades del mundo en voces como las de Juan Piña.

El sencillo también fue interpretado por los artistas Rafa Pérez, Alfredo Gutiérrez y Los Corraleros de Majagual. Además, una de las versiones más conocidas en otros países es la de Carlos Vives y Egidio Cuadrado, grabada en 1993.

Y aunque el tema fue versionado por importantes músicos, para el maestro Adolfo Pacheco fue más importante cuando la canción fue tarareada por el rey Juan Carlos de España, un momento emocionante que le permitió seguir soñando en grande.

Son 79 versiones de una hermosa composición que hace bailar a los colombianos en cualquier lugar del mundo y que deja el maestro Adolfo Pacheco como legado de amor por nuestro folclor.

Adolfo Pacheco también pasó a la historia en la música de nuestra costa Caribe con paseos y merengues como ‘El mochuelo’ y ‘Mercedes’ y cumbias como ‘Mi machete’, ‘Cuando lo negro sea bello’ y ‘Sabor de gaita’.

Publicidad

Infortunadamente, murió este 28 de enero en la Clínica Norte de Barranquilla, donde estaba internado tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 19 de enero.

“Se nos fue un gran amigo, un gran maestro, se fue el compadre de mi padre, se fue mi compañero de luchas, acabamos de hacer una producción el año pasado”, expresó Ramón Vargas, acordeonero de Adolfo Pacheco en los últimos 10 años.

  • Publicidad