Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La historia de Taylor Hawkins, considerado el mejor baterista del rock

También se destacó en el piano, la guitarra y como vocalista. Su pasión lo llevó a buscar su espacio en la industria hasta llegar a las grandes ligas del género.

Thumbnail

Su espíritu musical y buena energía en todo momento fueron el sello de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, quien murió el viernes en Bogotá antes de presentarse en el Estéreo Picnic . Desde niño mostró su pasión por la batería. Nació en Texas, creció en California y muy joven desfiló por agrupaciones como la de la cantante de rock Sass Jordan y la banda local Sylvia.

En 1995 trabajó con la cantante y actriz canadiense Alanis Morissette, que sirvió de trampolín para llegar a Foo Fighters, cuando Dave Grohl, el líder de la banda, inicia en 1997 la búsqueda de un nuevo baterista y deposita su confianza en Taylor, con quien además de lo musical, inicia una entrañable amistad.

Publicidad

Paralelo a Foo Fighters, Hawkins conformó su propia agrupación, The Coattail Riders, en la que era su vocalista y con la que logró grabar varios álbumes. Siempre se robó el show por su destreza con las baquetas y actitud en el escenario, convirtiéndose en el alma de la banda de Dave Grohl y ganándose el respeto de la industria rockera.

En 2001, Hawkins sufrió una sobredosis de heroína y estuvo en coma durante dos semanas. En 2005 fue considerado en el mejor baterista del rock, según una publicación especializada en este instrumento.

Cancelada la gira de Foo Fighters

La gira de la banda estadounidense incluía cinco conciertos. El primero inició el 16 de marzo, en el Foro Sol de la Ciudad de México ante más de 58 mil espectadores. Hawkins brilló esa noche por interpretar el tema ‘Somebody to love’, de Queen.

La escena se repitió el 18 de marzo en el festival Lollapalooza de Chile y el 20 en Lollapalooza Argentina. Taylor Hawkins decidió cambiar su puesto a vocalista y Dave Grohl a baterista.

Publicidad

Durante la gira, también llegaron a suelo paraguayo. Allí se canceló la presentación en Asunción por las fuertes lluvias, sin embargo, se viralizó su foto junto a una pequeña fan.

Se trata de Emma Sofía, una niña de 9 años, quien en compañía de sus padres, decidió llegar a las afueras del hotel donde se hospedaba la banda. Su objetivo era conseguir un saludo y demostrarles su rotunda admiración.

Publicidad

La pequeña fue sorprendida por un gesto noble de Hawkins al ser el único integrante de la agrupación en bajar a saludarla.

Momentos que hoy invaden las redes sociales al mostrar el lado más amable del artista. La gira que continuaría en Brasil y Estados Unidos quedó cancelada.

El rock despide a uno de sus más grandes bateristas. Una prematura partida para una leyenda quien además se destacó en la interpretación del piano y la guitarra.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.