Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘La ley secreta’: la investigación periodística de Juan Roberto Vargas que se convirtió en serie

juan-roberto.jpg

El director de Noticias Caracol, que cuenta con 30 años de carrera periodística, conoció y relató uno de los golpes policiales más fuertes en su momento.

“Esa investigación nace del cubrimiento de una noticia en el año 2010 y fue el desmantelamiento de la red de pilotos de la mafia más grande en la historia de Colombia que, según se decía en ese momento, habían logrado desmantelar las autoridades”, indicó Vargas.

Así pudo conocer de primera mano el mundo de las mujeres policías encubiertas: “Empiezan a contarme su historia. Estas eran mujeres jóvenes, absolutamente preparadas y que llegaron a esta tierra con una misión que era trabajar en la Policía como agente encubierta”.

Además, reveló que con esta historia pensaba escribir un libro, pero finalmente terminó convirtiéndose en una serie de televisión basada en la vida real: “Me empiezo a meter en la historia, 2010, 2012, 2015. Tenemos ya como una historia armada y es cuando en el canal me dicen ‘está para algo más que una simple noticia, esta historia está para hacer un dramatizado y que se muestre que esto es real y que esto existe’”.

Publicidad

‘La ley secreta’ muestra dos las caras de una moneda: por un lado, policías encubiertos que han ayudado a capturar a peligrosos capos y, por otro, grupos criminales que también enfrentan sus propios dramas familiares.

“Esta es la historia de estas heroínas anónimas, porque también hay héroes anónimos que por la naturaleza de su trabajo no se pueden mostrar. Pero es evidenciar cómo eran, cómo se preparan, que tienen vida, tienen familia”, añadió el director de Noticias Caracol. 

Publicidad

Relató, también, que la investigación le dejó varias anécdotas por contar: “Uno le preguntaba: ‘¿usted cómo hacia?, ¿se iba para su casa y volvía?’; y a ella le daba risa y decía: ‘nooo, usted podía durar 20 días metiendo bazuco, metida con estos tipos, ganándose su confianza para entender cómo funciona una organización de esas’”.

Aunque mucho se contará en los 60 capítulos que tiene la serie, a Juan Roberto Vargas le queda mucho más por revelar.

  • Publicidad