Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La mejor baterista del mundo es bogotana: esta es su conmovedora historia

Valery Abril tiene 19 años y encontró en este instrumento la fuerza para salir adelante tras la muerte de su padre. Ahora se prepara para estudiar en una prestigiosa escuela.

Thumbnail

En una casa del barrio Ciudad Montes, en el sur de Bogotá, desde hace 5 años retumban vidrios y ventanas. Allí vive Valery Abril, una joven de 19 años reconocida como la mejor baterista del mundo, según el concurso virtual mundial de mujeres bateristas ‘Hit like a girl’.

“Nunca imaginé que lo iba a ganar, porque casi siempre las ganadoras son de otros países. Este concurso lo patrocinan muchas marcas de baterías alrededor del mundo y, sobre todo, ese concurso dice: 'Yo quiero entender cuál es tu historia'”, explica Valery.

Su historia con la batería inició a los 14 años, inspirada en una dolorosa despedida. “Cuando tenía 13 años mi papá falleció, mi papá era todo para mí, era mi héroe. Cuando él falleció como que uno dice ‘bueno, para qué soñar, para qué seguir si él ya no está’. Pero él siempre me enseñó a perseverar”, agrega la joven.

Valery envió esta historia y sus videos contando cómo la batería le ayudó en los momentos de tristeza.

Publicidad

“Yo mandé mis videos a través de Internet y así fue que gane. A través de la batería pude contar una historia de que, a pesar de que no es fácil, a pesar de las circunstancias económicas, debemos dar todo de nosotros”, indica Valery.

Luego, para no molestar más a los vecinos con el ruido, creó un pequeño estudio, donde ensaya entre una y cuatro horas todos los días.

Publicidad

Gracias a este talento, Valery tiene nuevos logros. Es la ganadora de una beca en Berklee College of Music.

“No va a ser fácil, ahorita he estado estudiando más, 10 horas. Pero tengo mucha expectativa de conocer a los mejores músicos del mundo”, agrega.

Esta joven de sonrisa contagiosa, ya comienza a recoger baquetas y partituras, porque en un mes tendrá que estar en Boston, Estados Unidos, como estudiante de una de la mejores facultades de música del mundo.

  • Publicidad