Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La modelo ‘plus size’ Tess Holliday revela que sufre de anorexia: “finalmente soy libre”

Aseguró que está en recuperación y envió un mensaje sobre el amor propio. “Soy el resultado de una cultura que celebra la delgadez”, manifestó.

modelo Tess Holliday confiensa que sufre anorexia
Tess Holliday, supermodelo de tallas grandes.
Tomada de Instagram

La modelo ‘plus size’ Tess Holliday sorprendió recientemente con una dura confesión. “soy anoréxica y estoy en recuperación”, reveló en redes sociales.

Holliday es una afamada supermodelo de tallas grandes, quien ha sido imagen de grandes marcas; sin embargo, detrás de su fama se esconde una dura batalla con su salud.

Soy el resultado de una cultura que celebra la delgadez y la iguala al valor, pero ahora yo decido cómo escribir mi historia. Finalmente puedo cuidar el cuerpo que he castigado toda mi vida y finalmente soy libre”, agregó.

La modelo estadounidense fue nombrada en 2013 por la revista Vogue como una de las modelos de tallas grandes más importantes a nivel mundial. Gracias a su reconocimiento ha ayudado a sensibilizar la inclusión en la industria del modelaje, que poco a poco busca romper los estándares de belleza impuestos por la sociedad.

En un extenso mensaje, luego de dar a conocer su condición, expresó: “esto es para cada niño gordo que nunca pudo comer sin ser advertido, reprendido y avergonzado por cada bocado. A toda persona de la que se rieron y humillaron por bailar, hacer ejercicio, atreverse a amar o existir. Esto es para todas las personas que nunca han tenido la oportunidad de tener una relación saludable con la comida porque la condenación, el juicio y la vigilancia constante del mundo de cada uno de sus movimientos hicieron que eso fuera casi imposible”.

Publicidad

Destacó la importancia de visibilizar a las personas son sobrepeso, que por tanto tiempo han sufrido burlas, acoso, solo por como se ven.

“Cuántos de nosotros hemos sufrido tanto tiempo, a veces en secreto y a veces abiertamente, sin creerlo y sin ser visto. Mira nuestro dolor. Mira cómo puedes ser cómplice de una cultura que crea eso y luego niega su propia realidad. Si te preocupas por nuestra salud, también debes preocuparte por nuestra salud mental, porque eso afecta directamente nuestro cuerpo físico y nuestra relación con él”, subrayó.

Finalmente, dijo que está en un proceso de curación.

“Merecemos existir como seres humanos multidimensionales. Merecemos hacer y tener espacio para nuestras verdades complejas. Merecemos curarnos. Merecemos ser libres”, exclamó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias