Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La muerte, el enigmático personaje que atormenta a Vicente Fernández en 'El Rey'

Noticias Caracol habló con Mauricio Pimentel, el actor que interpreta a esta misteriosa figura en la serie.

Thumbnail

La muerte es un personaje que siempre ronda, confronta y atormenta a Vicente Fernández desde niño. Se trata de un elemento narrativo que asume el actor mexicano Mauricio Pimentel y que le da un giro a la historia en ‘El Rey: Vicente Fernández’.

Para este actor, es raro interpretar a un personaje que nace de la magia: “De alguna manera, juega en la figura de alter ego de Vicente Fernández donde va a tomar decisiones cada vez que aparece la muerte, pues cambia la historia, cambian las cosas y él tendrá que tomar decisiones”.

A la vez ‘la muerte’ es un personaje muy importante en la cultura mexicana; por eso, siente orgullo por interpretarla.

Es una fiesta de entrada, la muerte en México es agridulce, la muerte en México es de color, la muerte es de olores, de incendio, de agua, de magia, es una noche muy mágica para nosotros los mexicanos”, afirmó Mauricio Pimentel.

Asimismo, hacer parte de la serie basada en la vida de su ídolo lo emociona.

Publicidad

“Yo soy super mexicano, amo la música mexicana, amo mi pueblo, la gente y, además, esta figura que viene desde el pueblo, desde abajo, se volvió un ícono, pues es entrañable”, agregó.

Sin embargo, ser la misteriosa sombra de Vicente le generó muchos retos.

“Creo que es la primera vez con un personaje donde yo me tengo que quitar del todo. De hecho, mi trabajo ha consistido en desaparecer totalmente, es decir mental y emocional. Trato de darle todo el sentido y el peso como una persona común y corriente que aparece en la vida de esta persona”, expresó Pimentel.

Publicidad

Sin lugar a dudas, se trata de un personaje que dejará grandes lecciones.

  • Publicidad