Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La música de ‘El rey, Vicente Fernández’, un trabajo titánico para compositores y productores

No solo era necesario pedir permisos, también escoger las piezas para cada escena. Se grabaron e hicieron arreglos de unas 150 canciones.

Thumbnail

Las canciones y melodías que se escuchan en ‘El rey, Vicente Fernández’ hacen parte de cada momento en su historia. Todas fueron recreadas por un equipo de compositores y productores en un trabajo musical especial.

Y es que integrar a la interpretación y las voces de los actores las canciones más importantes de la música ranchera fue todo un trabajo de investigación, preproducción y guion narrativo.

“A partir de una lectura de guion empezamos a hacer una especie de plano y definir dónde necesitamos que vaya la canción, qué canción, qué emoción se quiere lograr, también que música incidental o score se tiene que componer”, explica Lynn Fainchtein, directora musical de ‘El rey, Vicente Fernández’

La música es un ingrediente primordial en las series televisivas y más si se trata de la vida del rey de la ranchera.

Publicidad

Solicitar los derechos de las canciones también fue un arduo trabajo: “Todas las canciones las pedimos, eso quiere decir que pedimos permiso basados en la escena que se va a usar no podemos pedir ‘El rey’ para lo que queramos, tiene que decirse, es la plaza de Vicente, acaba de declararle el amor a Cuquita…”, indica Fainchtein.

Los arreglos musicales de cada una de las canciones de Vicente Fernández, así como los de otros grandes artistas, le dieron ese toque real a la serie.

Publicidad

Así lo relata Camilo Froideval: “Tuvimos que recrear 150 canciones tanto de Vicente como de otros personajes. Tuvimos que estudiar todos los mariachis de todas las épocas y recrearlos en el estudio de grabación y hacerle arreglos”.

La banda sonora de esta serie también está disponible en Spotify y Apple Music como ‘El rey, Vicente Fernández".

  • Publicidad