Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las noticias debían empezar a las 7: Antonio Pardo lanzó libro sobre historia de la radio en el país

La publicación de este pionero del periodismo en el país se titula ‘100 años de radio, 90 en Colombia’. Relata anécdotas sobre la transmisión de hechos claves.

Thumbnail
This handout images courtesy of Getty Images for Triller shows Roy Jones Jr. (L) and Mike Tyson celebrate their split draw during Mike Tyson vs Roy Jones Jr. presented by Triller at Staples Center on November 28, 2020 in Los Angeles, California. (Photo by Joe Scarnici / Getty Images North America / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Joe SCARNICI / Getty Images for Triller " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
JOE SCARNICI/AFP

"La gente lo primero que dice es escuche la radio, escuche la radio....", cuenta el periodista Antonio Pardo García, quien lanzó su nuevo libro, ‘100 años de radio, 90 en Colombia’.

Allí relata cómo se formó la radio en el país y lo hace con historias y anécdotas, como lo que vivió la primera periodista en contarle al país sobre la erupción del Nevado del Ruiz en 1985.

"La periodista que informó sobre el particular fue desmentida inmediatamente, después que pasó el extra, por funcionarios de Manizales. Ella se puso a llorar obviamente con la noticia de que le habían desmentido y al momento le volvieron a confirmar la noticia y ahí comienza un relato memorable”, dice Antonio.

Y es que en cada página se encuentra una historia.

Publicidad

"Cualquier cosa que uno mire aquí... por ejemplo está el incendio del edificio de Avianca, descubierto por un periodista que volaba haciendo una inspección del tránsito de Bogotá y se encontró con semejante noticia", cuenta.

Publicidad


Antonio Pardo García, que ha ocupado cargos directivos en las principales cadenas radiales de Colombia, relata en su libro cómo puso a madrugar a los periodistas.

"Establecí que la noticia debía comenzar a las 7 de la mañana. No había noticias en la mañana, eso no existía. Y establecí las noticias en la mañana, al mediodía y por la noche, los sábados, domingos y días festivos. Así que puse a trabajar a los periodistas en esos horarios y todos los días”, asegura.

El libro ‘Cien años de radio, 90 en Colombia’ es para su autor una pieza llena de anécdotas sobre principales hechos de la historia del país.

Publicidad

  • Publicidad