entretenimiento
8:57 am - 22 de Mayo de 2015

La película ‘La tierra y la sombra’ del caleño César Acevedo triunfa en Cannes

Artículo
Por: 
NoticiasCaracol.com y EFE

Película Revelación, el Riel de Oro y el premio que otorga la SACD (Société des Auteurs et Compositeurs Dramatiques, que en español significa Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos) fueron los tres galardones que obtuvo ‘La tierra y la sombra’ en el Festival de Cannes durante la jornada del 21 de mayo del 2015.

El filme del caleño César Augusto Acevedo, quien debutó como director, obtuvo el reconocimiento a la película revelación al ser considerado única por su atmósfera y por la fusión entre contenido y forma, según uno de los miembros del jurado, que destacó que se trata de un tipo de cine que busca constantemente y difícilmente encuentra.

Tres premios llevamos a #Colombia de la Semaine de la Critique - Cannes del 68 Festival de Cannes - Page Officielle !...

Posted by La Tierra y la Sombra on Jueves, 21 de mayo de 2015

‘La tierra y la sombra’ narra el regreso a su hogar en el Valle del Cauca de un campesino que abandonó su casa años atrás y que vuelve para ayudar a cuidar de su hijo moribundo, mientras su mujer y su nuera trabajan como corteras de caña.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d