Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘La primera vez’: la ardua tarea de recrear la época de los años 70 en esta serie

Regenerar los looks, las locaciones, la vestimenta, entre otros factores, de esta década fueron algunos de los retos para los productores ‘La primera vez’.

‘La primera vez’: la ardua tarea de recrear la época de los años 70 en esta serie

La serie ‘La primera vez’ no solo lleva a los televidentes a la vida de un grupo de adolescentes enamorados, quienes viven su propio mundo en un colegio público, sino que también los lleva a vivir una época de grandes cambios marcados por la música, la política, el arte y la moda.

Es que recrear la época de los años 70 y el mundo alrededor de Eva y sus compañeros no fue fácil, sino que lo diga su creador, Dago García.

“Es una serie acerca de un momento de los 70, sobre la moda, sobre la cultura, sobre la música, en la historia entran de la mano de las mujeres”, expresó Dago García.

Los pantalones bota campana, las mini y maxi faldas, los zapatos de plataforma, las telas estampadas son íconos de la moda de aquella época y recrearlo fue también un poco complicado.

Publicidad

“Encontramos unos referentes reales en revistas y luego empezamos a buscar, tapizamos las paredes, buscamos los colores, el mobiliario”, agregó Dago García.

El trabajo de producción no se descuidó en ni un solo detalle de ambientación con el objetivo de mostrar la cotidianidad de este grupo de estudiantes que en 1976 cursaba quinto bachillerato en el Colegio Distrital José María Root.

Publicidad

“Ves esas escenas de calles y cuadras llenas de gente caminando por ahí y parecen de los setenta”, manifestó Cristina Sepúlveda, diseñadora de vestuario de ‘La primera vez’.

Para la diseñadora de maquillaje, Alejandra Sarmiento, "los 70 marcaron una época muy importante en cuanto a pelo, maquillaje, toda esta tendencia de esos looks superfantásticos".

"Y de ahí teníamos que transformar a todos estos personajes que nos llegaban con looks muy actuales, hicimos cambios de color, cortes", anotó.

Mateo García, intérprete de Rodrigo Arbeláez, dice que su personaje tenía un estilo bastante llamativo, pues algunos de sus compañeros lo asociaron con Jimmy Hendrix.

Publicidad

“Mi look favorito es el de la fiesta de Eva porque tiene unas botas plataformas hermosas y un vestido naranja”, declaró Francisca Estévez, quien encarna a Eva Sámper.

Por su parte, Cecilia Navia es la maestra del colegio que lleva la moda perfecta para la época.

Publicidad

“Tuvo como un desarrollo muy pensado en la imagen de ella, muy llevada como a esa idea de una mujer voluptuosa, de muchas ondas, que se mueve lento”, declaró Cecilia Navia, interprete de la profesora Estela.

‘La primera vez' es una historia sobre los retos de un amor juvenil en los años 70, creada por Dago García, dirigida por Mateo Spiel y producida por Caracol Televisión para Netflix.

  • Publicidad