Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La vida y obra de Fernando Botero, el maestro que ha hecho brillar a Colombia en todo el mundo

El artista vivo más importante del país, que está ad portas de cumplir 90 años, sigue creando. Su hijo Fernando Botero Zea da detalles de lo que hay detrás de sus grandes obras y también de la tragedia que lo envolvió cuando murió su hijo Pedrito.

La vida y obra de Fernando Botero, el maestro que ha hecho brillar a Colombia en todo el mundo

El próximo 19 de abril el maestro Fernando Botero, el más importante artista vivo de Colombia, cumple 90 años. Su vida es tan apasionante y grande como los volúmenes de sus obras.

Nació en Medellín, en 1932, en una familia donde eran más las cosas que hacían falta que las que tenía. Desde pequeño quiso ser pintor, en un momento donde no había galerías, no había mercado y el panorama de los artistas pintaba mal.

Publicidad

Con el paso del tiempo, esfuerzo y disciplina le apostó y lo logró, convirtiéndose en el más de todos: el artista vivo que más exposiciones ha hecho, el de mayor reconocimiento internacional, el de más libros editados, 200 en 36 idiomas, y el artista más importante de Colombia.

Su hijo mayor, Fernando Botero Zea, trazó en Noticias Caracol una mirada humana del padre, abuelo, esposo y artista que a sus 90 años sigue creando.

Él tiene una frase que me dice mucho: tengo más obra que tiempo, lo cual significa que tiene más ideas artísticas y más formas de expresión que quisiera plantear que tiempo y eso es importante para entender su estado de ánimo”, comenta el exministro Fernando Botero Zea.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.