Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las celebridades que fallecieron en 2021

Colombia despidió a Raquel Ércole, Carlos Benjumea y Jorge Oñate, entre otros. A nivel internacional, artistas como Charlie Watts, Vicente Fernández y Jean Paul Belmondo dijeron adiós.

Thumbnail

Fueron varias las celebridades que fallecieron en 2021. Hoy les rendimos homenaje recordándolos y dándoles las gracias por dejarnos su legado.

El 28 de febrero la voz de Jorge Oñate, ícono del vallenato, se apagó a los 71 años a causa de una afección cardiorrespiratoria asociada al COVID-19.

Su voz, su fortaleza y su amor por el vallenato tradicional serán el centro de homenaje en el próximo Festival de la leyenda vallenata.

Carlos ‘el Gordo’ Benjumea, ídolo de la televisión colombiana, murió el 13 de mayo a los 80 años. El actor padecía diabetes e insuficiencia renal.

Publicidad

Su alegría, su optimismo y sus personajes inolvidables a lo largo 60 años de carrera profesional son su gran legado.

El 15 de junio, el cantanteJunior Jein, precursor de la salsa choke, fue asesinado en Cali. Hoy es recordado por su carisma y legado musical.

Publicidad

El 28 de noviembre, Colombia también despidió a Sebastián Boscán, quien luchó varios años contra un cáncer de estómago y murió a los 51 años. Dejó una amplia trayectoria en la televisión y por personajes como Leandro Santos en 'Pasión de Gavilanes'.

El 13 de diciembre fue un día de luto con la muerte, a sus 81 años, de la primera actriz de la televisión colombiana, Raquel Ércole, quien estará en la memoria por sus grandes personajes en más de 40 telenovelas y por tu trabajo en el cine y en teatro.

En el 2021, el mundo despidió a grandes personajes de la música, el cine y la televisión.

La escritora cubana Delia Fiallo, conocida como la madre de las telenovelas, murió el 29 de junio, a la edad de 96 años. Su legado incluye producciones como ‘Cristal’, ‘Topacio’ y ‘El privilegio de amar’.

Publicidad

La cantante y actriz italiana Rafaela Carrá falleció el 5 de julio. Su voz le dio vida a éxitos como ‘Hay que venir al sur’ y ‘Caliente, caliente’.

El legendario baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, murió el 24 de agosto a la edad de 80 años.

Publicidad

El compositor griego Mikis Teodorakis partió el 2 de septiembre a los 96 años. El mundo recuerda su éxito ‘Zorba, el griego’.

El 6 del mismo mes murió Jean Paul Belmondo, actor francés ícono del cine europeo de los años 1960 y 1970.

Días más tarde, Willie Garzón, reconocido por su papel de Stanford en la serie ‘Sex and the city’, perdió la batalla contra el cáncer de páncreas, la misma enfermedad que el 24 de octubre se llevó a James Michael Taylor, actor recordado por su papel de Gunther, en la serie ‘Friends’.

Otro que se suma a las celebridades que fallecieron en 2021 es Carlos Marín, integrante de la agrupación Il Divo, quien murió el 19 de diciembre por COVID-19. Tenía 53 años.

Publicidad

Sin duda, uno de los vacíos más grandes lo dejó Vicente Fernández, el rey de la ranchera quien murió el 12 de diciembre a los 81 años, a causa de complicaciones derivadas de una caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos. Sus canciones y su poderosa voz dejan una huella indeleble.

  • Publicidad