Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Llorando estoy': murió la cantante colombiana Esperanza Acevedo, conocida como Vicky

Thumbnail

La artista oriunda de Ansermanuevo, Valle del Cauca, falleció este miércoles a sus 69 años luego de luchar contra un cáncer de pulmón.

'Pobre gorrión', 'Amigo caminante', 'Tan sola' y 'Llorando estoy' son algunas canciones que se volvieron famosas en la voz de Esperanza Acevedo Ossa, mejor conocida como Vicky.

Vicky nació el 11 de noviembre de 1947 y comenzó su carrera musical en 1966, tras presentarse en el programa 'El club del clan' con la canción 'Tú eres mi baby'. 

Publicidad

En sus inicios, la intérprete y compositora vallecaucana hizo parte de la llamada 'Nueva ola colombiana', a la que también pertenecieron Óscar Golden, Billy Pontoni y Claudia de Colombia.

"Conquistó mercados latinoamericanos. Ella llegó, penetró en el mercado norteamericano. Fue una cantante muy importante en el devenir de la historia de la música colombiana", manifestó Manolo Bellón, especialista en música.

Publicidad

A través la redes sociales varios seguidores lamentaron el deceso de la cantante en la ciudad de Bogotá.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Con una misa, los habitantes de Ansermanuevo rendirán tributo a su hija más ilustre. El líder social José Herrera dijo que, pese a que la artista hace muchos años no visitaba esta localidad, sus vecinos tienen muy bueno recuerdos de la familia.

"En Ansermanuevo es muy triste el fallecimiento de una de las hijas que ha dejado en alto el nombre del municipio. Ella se encargó de llevar con su música y su canto muchas alegrías a la comunidad. Demostró que acá hay gente buena, trabajadora y con talento", expresó Herrera.

Publicidad

  • Publicidad