Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Logro para escritores audiovisuales en Colombia: recibieron su primer pago por derechos de autor

Fue posible gracias a la ley Pepe Sánchez. Los beneficiados recibieron $400 millones y así celebraron.

Thumbnail

La Red Colombiana de Escritores Audiovisuales, la primera sociedad de libretistas de cine, televisión, teatro, radio y web en el país, les realizó este viernes 4 de septiembre de 2020 el primer pago por derechos de autor a 80 afiliados.

Es decir, a quienes escriben historias de dramatizados, novelas, programas de humor, entre muchos otros que los televidentes ven a diario.

“Creo que las cosas están saliendo muy bien, creo que esto beneficia a los escritores, pero también beneficia a toda la industria”, señaló Dago García, vicepresidente de producción y contenido de Caracol Televisión.

La primera distribución de pagos correspondió a los años 2017 y 2018 y se entregó un total de 400 millones de pesos.

Publicidad

Entre quienes recibieron el pago se destacan escritores de grandes producciones del canal Caracol como ‘La nocturna’, ‘La mamá del 10”, ‘Tu voz estéreo’, las películas de ‘El paseo’ y también ‘Sábados felices’.

“‘Sabados felices’ cuenta con un taller creativo, yo hago parte de él hace 17 años, hago la doble función como humorista y libretista, y ahí no solo hacemos libreto, sino que le aportamos valor al programa en cuanto a forma y contenido”, afirmó Gustavo Villanueva.

Publicidad

‘Polilla’, otro humorista que hace parte del elenco de ‘Sábado felices’ y uno de los beneficiados con el pago, también celebró la noticia. “Ya tuvimos nuestro primer reconocimiento económico, muy contento”.

Este logro fue posible gracias a la ley Pepe Sánchez de julio de 2017 y refleja un excelente panorama de los escritores audiovisuales en Colombia.

“En este momento, nuestras producciones están viajando por todo el mundo. Tenemos clásicos de la televisión que volvemos a poner en pantalla y la gente los vuelve a ver casi con la misma intensidad”, indicó Dago García.

Finalmente, consideró que el panorama que se está viendo ahora es “supremamente benéfico para los escritores”, un logro con gran significado tanto para los creadores como la industria.

Publicidad

  • Publicidad