Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los chefs colombianos Sebastián Vargas y Juan Manuel Barrientos ganaron estrellas Michelin

Los restaurantes del samario y el paisa se abren camino entre las mejores experiencias gastronómicas del mundo. Ambos celebraron esta distinción.

Thumbnail

En Miami, Florida, fueron destacados 11 restaurantes con estrellas Michelin, distinción que reconoce la extrema calidad en su comida y servicio, y dos de ellas fueron para los chefs colombianos Sebastián Vargas y Juan Manuel Barrientos.

Sebastián Vargas es un chef samario de 30 años que terminó el colegio en Nueva Delhi, en la India, país en el que nació el amor hacia la gastronomía. Se graduó hace diez de la academia The Culinary Institute Of America, en Nueva York, y desde entonces se ha dedicado a crear platos inspirados en el maíz.

Publicidad

Con Los Félix, restaurante ubicado en Coconut Grove, en Miami, Sebastián Vargas ganó una estrella Michelin.

“Este restaurante, que también es lo más loco, tiene solamente ocho meses, es un restaurante que abrimos en plena pandemia”, cuenta Sebastián Vargas.

Y no fue el único chef colombiano destacado con la estrella Michelin. Juan Manuel Barrientos ganó nuevamente con su restaurante de comida moderna El Cielo.

“Estamos muy contentos de ratificar este sueño que nació hace 15 años en Medellín y, a través de estas estrellas y estos reconocimientos, ratificar nuestra cultura corporativa, nuestra excelencia, nuestras experiencias y esto es un logro para Antioquia y para Medellín”, Juan Manuel Barrientos.

Publicidad

Este paisa de 35 años es considerado el chef más joven en ser incluido en la selección de los 50 mejores de Latinoamérica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.