Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los Fabulosos Cadillacs celebran 30 años con disco inédito y gira latina

cadillacs.jpg

“Agradecemos a la Providencia que sigamos aquí haciendo lo que nos gusta, creando juntos, separados y encontrándonos con públicos tan fieles", dijo a la AFP en una conversación telefónica Flavio Cianciarulo, alias 'Sr.Flavio', que fundó la banda junto a Gabriel Fernández Capello, conocido como Vicentico.

El nuevo material, con 14 temas nuevos, empieza con una composición propia de película donde se gesta la historia de los hermanos Clementi, el cuento que compusieron 'Sr. Flavio' y Vicentico, ambos músicos de 51 años.

"La inspiración se buscó en la vida, en los que respiramos y vemos a diario, en nuestras propias historias, hay mucho de todos los que integramos la banda", dijo sobre el trabajo que se divide en tres actos.

Aunque Los Fabulosos Cadillacs habían incluido temas inéditos en sus discos "La luz del ritmo" (2008) y "El arte de la elegancia" (2009), "este es el primero con todos los temas nuevos" después de "La Marcha del Golazo Solitario" (1999), indicó Cianciarulo.

Publicidad

'Sr. Flavio', coautor de "El Matador", la canción que 1994 movió y conmovió a la gran audiencia latinoamericana, recalcó que con "sus hermanos de los Cadillacs sienten que siempre están trabajando juntos, aún en los proyectos que cada uno hace como productor, compositor y músico, todo forma parte de la misma banda", dijo.

El sábado suben a la tarima del teatro Luna Park de Buenos Aires, para un único show cuyas entradas se agotaron muy rápido y que promete pasearse por el ska, reggae y punk que marcó sus inicios, y por el rock y otras fusiones que exhibe "La Salvación de Solo y Juan".

Publicidad

A mediados de mayo ya dieron un adelanto de su nuevo trabajo en un concierto en Ciudad de México que fue el puntapié de una gira que los llevará el próximo 4 de junio a Santiago, el 10 de julio a Chicago, 27 agosto a San José y volverán al DF el 19 de octubre, sin descartar seguir a ciudades en Estados Unidos.

Tras 30 años de carrera, en este nuevo álbum grabado en Buenos Aires el grupo cuenta con la participación de Florián y Astor, los hijos de Vicentico y Flavio respectivamente.

  • Publicidad