Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los Latin Grammy salen por primera vez de Estados Unidos: se entregarán en España

La región española de Andalucía será la encargada de acoger los Latin Grammy, galardones que premian lo mejor de la música de este lado del continente.

Thumbnail
Colombian singer-songwriter Carlos Vives poses with the awards for Best Contemporary Tropical Album and Best Pop/Rock Song during the 23rd Annual Latin Grammy awards at the Mandalay Bay's Michelob Ultra Arena in Las Vegas, Nevada, on November 17, 2022. (Photo by Ronda CHURCHILL / AFP)
RONDA CHURCHILL/AFP

La gala de los Latin Grammyse celebrará este año por primera vez fuera de Estados Unidos, en la región española de Andalucía, anunciaron este miércoles 22 de febrero de 2023 sus organizadores y autoridades locales.

"No exagero si digo que se trata de un acontecimiento histórico para Andalucía", celebró el presidente regional andaluz, Juan Manuel Moreno, en la rueda de prensa para anunciar que los mayores premios de la música en español y portugués se entregarán en noviembre en la región del sur de España.

Que "el Grammy Latino salga por primera vez de los Estados Unidos es un motivo de especial celebración, y qué mejor que en Andalucía", dijo de su lado el director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud.

Publicidad

La entrega anual de los Latin Grammy, cuya primera edición fue en 2000, se realiza tradicionalmente en Las Vegas, aunque en ocasiones se ha desplazado a otras ciudades estadounidenses con nutrida población latina, como Miami, Nueva York o Houston.

Publicidad

El presidente de Andalucía dijo que la ciudad que albergará la entrega de premios está aún por definir, pero el alcalde de la capital andaluza, Sevilla, pareció adelantar que tendrán lugar ahí.

"Tras dos ediciones de los Premios Goya, los MTV Europe Music Awards, el gran desfile de Dior, hemos demostrado que Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional (...) Próximo objetivo: Los Premios Grammy Latinos", tuiteó el alcalde Antonio Muñoz.

Publicidad

Juan Manuel Moreno dijo que el acuerdo con la Academia Latina incluye también la realización en Andalucía de "dos grandes conciertos en el año 2024 y año 2025", de artistas por confirmar.

Publicidad

En los preparativos de todos los eventos, Andalucía invertirá unos 18 millones de euros ($19,1 millones), pero estos podrían generar hasta 500 millones de euros ($531 millones) en total, señaló Moreno.

La entrega de los Latin Grammy "es el evento más visto en televisión en Estados Unidos entre el público latino" y es seguido por millones de personas en todo el mundo, lo que dará un empujón a la "proyección internacional de nuestra marca Andalucía", agregó Moreno.

  • Publicidad