Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los Picapiedra celebran 60 años en la televisión

En 1960, el mundo conoció a Vilma y Pedro Picapiedra y a sus amigos Betty y Pablo Mármol, personajes creados por William Hanna y Joseph Barbera.

Thumbnail

La popular serie animada Los Picapiedra está cumpliendo 60 años, fecha que se celebra por lo alto, pues es uno de los programas más exitosos de todos los tiempos.

El 30 de septiembre de 1960 se emitió el primero de 166 capítulos de Los Picapiedra, una producción estadounidense creada por William Hanna y Joseph Barbera.

Las familias Picapiedra y Mármol conquistaron no solo a los niños, también a sus papás, por tratar temáticas propias de un público adulto como los conflictos laborales, la maternidad, las relaciones entre vecinos y el consumismo, entre otros.

Las historias de Vilma y Pedro Picapiedra y Betty y Pablo Mármol se desarrollaban en un pueblo llamado Piedradura, una versión ficticia de la edad de piedra con una sociedad como la de los Estados Unidos a mediados del siglo XX.

Publicidad

El troncomóvil, los piedrólares, la vivienda troglodita, así como electrodomésticos y sus mascotas dinosaurios, se hicieron populares con esa serie, tanto que aún hoy hay perros que se llaman ‘Dino’, como la querida mascota de Los Picapiedra.

El último programa de ‘Fred Flintstone’, como se llamó en inglés, fue emitido el 1 de abril de 1966. Sin embargo, otras aventuras continuaron en la comedia Los Picapiedra y en Pebbles y Bambam.

Publicidad

Además, esta inolvidable serie animada se encuentra disponible en YouTube.

  • Publicidad