Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Los Rebuscadores' de Asia Express seguirán viajando a dedo pero como youtubers

el-negro-y-el-indio-cali
el-negro-y-el-indio-cali

Se conocen desde segundo de primaria, cuando por una grata coincidencia sus familias decidieron matricularlos en el mismo colegio en Cali. Se gozan la vida, se la rebuscan. Son Jairo Enrique Candelo Bermúdez y Eliseo Espinosa Guzmán, conocidos como 'El Negro' y 'El Indio' o 'los Rebuscadores', ganadores de Asia Express.

Amigos inseparables por más de 20 años, compañeros de aventura en el programa de concurso de Caracol Televisión. Jamás pensaron que llegarían a recorrer Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia, menos gratis y a dedo. Sin embargo, no dudaron en asumir el reto. Tenían claro que cualquier discusión o roce que hubiera entre ellos se quedaba allá, en el otro continente.

Ahora, tras más de dos meses de haber ocupado el primer lugar en el 'reality', 'el Negro' y 'el Indio' tienen una nueva meta: contagiar a las redes sociales con sus ocurrencias y 'mamadera de gallo'. Para esto cuentan con perfiles en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.

Publicidad

"Las redes, es algo que hay que tener en cuenta ahora, todo el mundo tiene que estar conectado o está fuera de onda. A nuestro canal en Youtube, Papos T.V., es al que apostamos principalmente, para que sigan nuestro día a día, los parches que hacemos y nuestros viajes. Son cosas que nos divierten, bobadas, ocurrencias. Nos lo gozamos nosotros y hay gente que se identifica con las cosas y lo disfruta", dice El Negro.

Publicidad

Su Instagram @ElNegroyElIndio y su Fan Page en Facebook tienen ya más de 5 mil seguidores, cada una. Su canal en Youtube cuenta más de mil suscritos. Hasta los famosos se han unido a la "recocha" de este par de caleños. En algunos videos se pueden ver a reconocidas figuras del fútbol como Fernando 'el pecoso' Castro, Faustino Asprilla, y a actores de La Esclava Blanca.

"Un conocido nuestro era amigo de 'el Tino', él le dijo que quería conocernos y nos invitó a la finca. Al principio no lo creíamos, al final terminamos pasando semana santa y 'rezando' con él. Hasta aceptó hacer varios videos con nosotros", manifiestan.  

Jairo tiene 30 años, es Administrador de Negocios, egresado de la Universidad San Buenaventura de Cali, y actualmente, señala, se dedica a "pasarla bueno". Trabaja como barman, DJ y animando fiestas. Asimismo, tiene como plan personal y profesional realizar un proyecto relacionado con coctelería y barras móviles, para fiestas y eventos.

Eliseo, de 31 años, estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente. Al igual que su amigo está dedicado a hacer lo que le gusta, le divierte. Es fotógrafo y videógrafo. "Soy un pelado de su casa, muy calmado, muy tranquilo, me gusta leer la biblia, no sale… cuando llueve", bromea.

Publicidad

Otros de los proyectos de este par de rebuscadores de la Sucursal del Cuelo es: seguir viajando, pues les encanta y, expresan, aprendieron bastante en Asia.

"Vimos que somos buenos echando dedo y queremos recorrer Suramérica haciendo eso. Queremos matar un antojo de 'el Negro' que quiere conocer Argentina, y visitar Bolivia, Perú, Chile. Si nos va bien con eso, pensar en algo más grande, como  hacer un ‘Eurotrip’. La idea es aprovechar la página www.couchsurfing.com, que es como un Facebook, pero donde las personas se dan hospedaje gratis”, sostiene 'el Indio'.

  • Publicidad