Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los turbantes hacen parte de la moda del Petronio Álvarez, vea cómo se usan y cuál es su significado

Foto: Mauricio Triviño | Comunicaciones Alcaldía de Cali

Antiguamente las mujeres lo usaban como símbolo de resistencia y lucha, ahora hacen parte de los accesorios del festival afro más importante de Latinoamérica y que tiene lugar en Cali.
Los turbantes sobresalen en colores vivos, tonos pastel, estampados o neutros, pero antes de usarlos hay que tener en cuenta algo muy importante y es saber para qué lado hacerse el moño.
“A la derecha, significa que están comprometidas, que están casadas, que tienen novio. A la izquierda, que están solteras”, explica Karmen Palacio, diseñadora de accesorios.
Entretanto, el moño en la mitad, de acuerdo con Karmen, representa a “mujeres fuertes, poderosas, empoderadas, bellas, reinas”.
Las niñas lo usan también en forma de balacas, lo cual significa ternura e inocencia. Pero la moda también es para hombres.
“Lo hacen para cubrirse del sol, llevar objetos pesados, también lo hacen por moda”, anota la diseñadora.
Es así como el uso del turbante hace parte de la cultura y tradición del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que este año llegó a su versión número 23.
El evento se inició el pasado 14 de agosto y se extenderá hasta el próximo lunes 19 en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Descargue laprogramación del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
Vea también:
“Rojos, amarillos y cafés”, los colores para gozar del Festival Petronio Álvarez Las delicias del Pacífico que usted no se puede dejar de probar en el Festival Petronio Álvarez

En manos de los más jóvenes se vivió primera jornada del Festival de Música Petronio Álvarez “Petronito” prendió la rumba en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

  • Advertisement