Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Luces, cámara y acción! Caracol Televisión retomó las grabaciones de sus producciones

Tapabocas, aforo reducido y tamizajes son los nuevos integrantes en los estudios de TV. Acompañamos a los actores en la naciente etapa.

Producciones caracol - 13 de octubre .jpg

Reiniciaron grabaciones las grandes series del Canal Caracol. Este será un proceso nuevo y desafiante para los actores, productores y miembros de los equipos de trabajo, pues habrá estrictas medidas de bioseguridad.

Dentro de los sets, todas las personas deben cumplir con los protocolos. Precisamente, John Mario Rivera, actor, habló sobre cómo es trabajar en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“El tapabocas se debe usar todo el tiempo y solo se quita para realizar una escena. A la entrada tenemos protocolos, al ingreso al canal tenemos varios filtros. Nos recomendaron no tocar elementos como vasos y otros”, dijo Rivera.

Publicidad


Esta vuelta al ruedo era anhelada por los actores, quienes estaban esperando las luces, la cámara y la acción.

“Hermano, necesitamos trabajar, lo necesitábamos todos. Es una alegría volver a ver a los compañeros, volver al set, volver a la producción”, enfatizó Andrés Toro.

Publicidad

Caracol Televisión desarrolló un completo protocolo para la grabación en estudios y espacios cerrados. Este se adapta a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud.

Además, se contrató a una empresa cuyos funcionarios tienen la labor de velar que las medidas sanitarias se cumplan a cabalidad.

El actor Carlos Congote indicó que habrá escenas que no se podrán grabar todavía: “Seguramente ya no vamos a ver besos pasionales ni escenas de cama, pero creo que hay formas más interesantes de insinuación”.

Publicidad


Por otro lado, Karen Tatiana Roa, líder de procesos de bioseguridad, hizo referencia al completo normativo sanitario: “No superamos el aforo de 50 personas. Estos llamados se hacen escalonados para evitar aglomeraciones. Todo lo monitoreamos con tamizajes y diagnósticos de COVID-19”.

Estas medidas reactivan una industria que a gritos decía que ‘la función debe continuar’.

  • Publicidad