Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Fernando Múnera: las superproducciones en las que participó el actor

El intérprete Luis Fernando Múnera murió a los 73 años por causas que aún no han sido reveladas. Conozca aquí sus participaciones en la televisión y la pantalla grande.

Thumbnail
Francesco Zucconi Ramírez

En la tarde de este jueves, 9 de febrero de 2023 se conoció la noticia de la muerte del actor Luis Fernando Múnera, uno de los actores más queridos y recordados en Colombia. Durante su extensa carrera, el intérprete nacido en Bello, Antioquia, hizo parte de grandes producciones.

'Los pecados de Hinojosa': en 1988 llegó a la televisión colombiana una novela de drama dirigida por Jorge Alí Triana. En esta producción, que es recordada con cariño por los televidentes, se destacó la actuación de Luis Fernando Múnera, que interpretó a Fernando de Hinojosa.

'Gitana': en esta telenovela, que se emitió entre 1990 y 1991 también participó Luis Fernando Múnera. El actor estuvo acompañado por intérpretes de la talla de Miguel Varoni, Luly Bossa y José Luis Paniagua.

Publicidad

'Mambo': Luis Fernando Múnera fue uno de los protagonistas de esta novela, que fue sintonizada por un gran número de colombianos en 1994. En esa ocasión interpretó a un hombre adinerado y de buenas intenciones.

'La mujer del presidente': En 1997 esta serie llegó a la televisión colombiana. Luis Fernando Múnera le dio vida al personaje de Bernardo de Vengoechea, un corrupto abogado que da mucho de qué hablar durante la trama.

Publicidad

'Pocholo': en 2007 esta novela llegó para enamorar a los televidentes. Luis Fernando Múnera interpretó en esa ocasión a Vicente Larrea.

'Operación Jaque': continuando con su carrera, en 2010 Luis Fernando Múnera se convertiría en uno de los protagonistas de esta serie dirigida por Silvia Quer.

Además, Luis Fernando Múnera interpretó papeles de gran relevancia en otras producciones como 'Pablo Escobar, el patrón del mal', 'La selección', 'La viuda negra', 'La Nocturna' y 'Pedro, el escamoso'.

Publicidad

Sus actuaciones en cine

No solo fue en la pantalla chica, Luis Fernando Múnera también tuvo grandes papeles en el cine.

En 'La estrategia del caracol', estrenada en 1993, interpretó a Gustavo Calle Isaza.

Publicidad

En 'Águilas no cazan moscas', de 1995, encarnó a Gustavo Calle.

En 2001 hizo uno de los papeles más recordados de su carrera cuando dio vida a don Vicente Sanabria en la película 'La pena máxima'.

En 2008 también hizo una carismática actuación cuando hizo el papel de don Pastor en 'Paraíso travel'.

En 2010 participó de 'El paseo', dándole vida al doctor Benítez.

Publicidad

  • Publicidad