Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Luto en Cali por muerte de María del Carmen Alvarado, la cantante de la Caderona

maria-del-carmen.jpg
Foto: Alcaldía de Cali

La compositora y cantante caleña María del Carmen Alvarado, quien falleció el pasado viernes, es recordada principalmente por su éxito Caderona, una canción tradicional del Pacífico colombiano a ritmo de currulao.
La artista se graduó como licenciada de música en la Universidad del Valle y, con varias compañeras de estudio, en 1983 formó la primera orquesta femenina bajo el nombre de Yemaya.
Posteriormente, creó la orquesta Caña Brava y, finalmente, conformó la agrupación María del Carmen y su Grupo, con la cual conquistó múltiples escenarios nacionales e internacionales, sobre todo con su éxito Caderona.


Su pasión por la música no solo se vio reflejada en la composición de sus canciones y en los viajes que emprendió por varias partes del mundo para dar a conocer el folclor colombiano, sino en su escuela, donde se dedicó a formar músicos que vibraran con cada nota interpretada a través de todos los instrumentos.
María del Carmen Alvarado será recordada como una excepcional artista y ser humano, pues su talento artístico iba unido de la mano de sus dotes de educadora, a quienes les imprimía sus virtudes musicales para convertirlos en realidades artísticas de inmenso beneficio cultural para nuestro folclor”, publicó la Alcaldía de Cali en su página web.
La Secretaría de Cultura de la capital del Valle del Cauca lamentó el fallecimiento de la emblemática artista, mientras que la Administración Municipal dijo que “emitió una resolución de honores para expresar a su familia, amigos, alumnos, compañeros y a la comunidad caleña en general, un sentido pésame y una voz de solidaridad y apoyo en este momento de dolor”.

  • Advertisement