Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Luto en las letras: se fue el escritor y poeta colombiano Álvaro Mutis

f6f07109e7e7ff19d4c0a8aff0ed9641_1.jpg

El escritor colombiano, de 90 años, residía en México desde hace más de medio siglo.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) dijo que su deceso se produjo a las 4:20 p.m. del domingo en el Instituto Nacional de Cardiología.
Conaculta agregó que el cuerpo del autor, considerado como uno de los mejores amigos del también colombiano Gabriel García Márquez, será velado este lunes a partir de las 10:00 a.m., en una funeraria de la capital mexicana.
García Márquez, que también reside en México, en un mensaje desde su cuenta de Twitter difundido poco después del fallecimiento del autor, solo escribió una palabra: "Mutis". (Vea aquí fotos del escritor)
El presidente de Conaculta, Rafael Tovar, en un mensaje por la misma red, expresó su pésame a la viuda de Mutis "y a Gabriel García Márquez por la muerte de su amigo más entrañable".
El escritor, que vivía en México desde 1956, era considerado como uno de los mejores poetas y narradores de su generación y como un excepcional exponente del "realismo mágico".
Hijo de diplomático, Mutis creó una extensa obra poética caracterizada por la exuberancia, la torrencialidad, la vegetación sensual y feraz, según los críticos.
Además del Premio Cervantes 2001, fue galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras y el Reina Sofía de Poesía (ambos en 1997) y el Premio Médicis a la mejor novela extranjera en Francia ("La nieve del almirante", 1988) y el Grinzane-Cavour de Italia (1997).
Conaculta recordó que para celebrar su 90 cumpleaños, el Gobierno colombiano le hizo un homenaje entre el 26 y el 29 de agosto pasado, que incluyó un ciclo de cine en el que se proyectaron varias películas basadas en sus novelas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO