Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Luto en la televisión colombiana: así despiden amigos y seguidores a El Gordo Benjumea

Con tristeza, pero recordando su amor y alegría, la muerte de Carlos Benjumea es tendencia en redes sociales.

Amparo Conde y El Gordo Benjumea

Tan pronto se conoció la noticia de la muerte del Gordo Benjumea , colegas, amigos y seguidores se manifestaron a través de las redes sociales. Hay luto en la televisión colombiana.

(El Gordo Benjumea: perfil de un gigante de la televisión colombiana )

El periodista Daniel Samper fue uno de los primeros en reaccionar a la noticia a través de Twitter.

“Un crack el Gordo Benjumea: una vida plena dedicada a hacer reír a punta de talento; un maestro en el arte de burlarse de sí mismo, reservado solo para los espíritus más altos. Paz en su tumba. Consuelo a su familia”, trinó.

Tanto en esta red social, como en Facebook , Instagram y hasta TikTok, seguidores lo destacan como "un grande de la televisión” que, con nobleza y sencillez, llevó risas y alegría a los hogares colombianos.

La actriz Amparo Conde aseguró que esta era una de las noticias que jamás hubiera querido recibir y agradeció al intérprete de ‘Don Camilo’ por su gran legado.

Publicidad

Son de aquellas noticias que uno nunca quiere escuchar, gracias por el inmenso legado que nos ha dejado. Abrazo a su familia”, publicó junto a una foto con Benjumea.

El director Víctor Cantillo afirmó que trabajar junto a él fue uno de los grandes placeres de su profesión: “¡Buen viaje Don Carlos! De los placeres que me ha dado esta profesión, uno ha sido conocerlo, dirigirlo y disfrutarlo en sus charlas. Buen viaje Maestro”.

El actor Andrés Parra lo describe como un caballero, un loco, un soñador: “Se me parte el corazón. Un caballero, un ser humano precioso, generoso como ninguno, un colega amable, cariñoso, sabio. Lleno de una inmensa alegría por la vida. Un loco. Un soñador. Un trabajador incansable. Gran inspiración siempre. Buen viaje querido”.

Suso, su colega en el humor, dice que el Gordo Benjumea hace parte de la historia del país y envió fuerza a sus allegados.

Y el comediante Hassam recordó el papel de ‘Don Camilo’, interpretado por Benjumea, personaje en el que, dice, se inspiró para crear al ‘Novicio rebelde’.

A esta hora la partida de esta leyenda de la televisión colombiana es tendencia en redes sociales.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias