Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luto por muerte de Alfonso Ortiz: “muchos actores del país hoy despiertan huérfanos”

Amigos del maestro de arte dramático, que falleció tras sufrir un infarto en medio de una grabación, exaltan su labor y lamentan su partida.

Thumbnail

El maestro Alfonso Ortiz murió en la Clínica Colombia, en Bogotá, donde estuvo hospitalizado desde el 6 de noviembre tras sufrir un infarto mientras participaba en grabaciones de un proyecto de televisión.

“Es una gran pérdida para nosotros, para el país. Alfonso Ortiz hizo parte de obras muy importantes como ‘La siempre viva’, ‘Guadalupe años sin cuenta’, de un movimiento tan importante como el teatro La Candelaria”, recuerda el actor Alejandro Aguilar.

Ortiz inició en el teatro en los años 70, luego pasó a la televisión en donde participó en decenas de producciones como ‘La Caponera’ y ‘Las hermanitas Calle’. También estuvo en el cine en películas como ‘La Vorágine’ y ‘Perder es cuestión de método’.

Fue maestro de arte dramático y director de la escuela teatral Caja de herramientas, por lo que hizo parte de la formación de jóvenes talentos que hoy lo recuerdan.

Publicidad

“En mi caso pierdo a un amigo, pierdo al padrino de mi hijo, mi maestro, mi parcero”, comenta Aguilar, quien asegura que “muchos actores de este país hoy despiertan huérfanos y siempre tendré que agradecer que él rescató mi vida”.

Adiós a uno de los grandes artistas de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad