Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Mala racha para Piqué? Hallaron 250 tumbas en terreno que compró para construir un hotel

Son de origen musulmán y medieval. ¿Retrasará los planes del futbolista para su lujoso alojamiento?

Hallaron 250 tumbas en terreno que compró Piqué para construir un hotel
Los trabajos para el hotel de Piqué iniciaron hace 7 años -
AFP

Gerard Piqué compró un terreno en Málaga, España, y durante la preparación del terreno fueron halladas 250 tumbas que serían del siglo XV, según indicó Alberto Cumpián, arqueólogo y directivo de Arqueosur, empresa encargada del proyecto desde hace 7 años, en diálogo con la cadena SER.

La mayoría de las fosas están vacías y posiblemente nunca llegaron a usarse, ya que “no hemos encontrado enterramientos”, por lo que no será necesario preservarlas.

Agregó que los restos son de una necrópolis islámica que data desde el siglo X hasta el siglo XV.

Según él, habrían construido el cementerio “en la zona más cercana a las murallas de la ciudad, que la misma cercanía de las tropas cristianas, en la época de conquista, (…) para poder ocuparlas rápidamente, pero la cercanía produjo tal temor en la población que no salieron ni siquiera a enterrar a sus muertos, entonces quedó un cementerio baldío, por decirlo así”.

Publicidad

Reveló también que han tenido varios impasses en la construcción del hotel de Piqué y por eso ya cumplen siete años en los trabajos.

A excepción de su relación con Clara Chía, el futbolista ha tenido un año complicado tras confirmarse su separación de Shakira y la molestia que, según medios españoles, le ha causado la letra de ‘Monotonía’ por ventilar sus problemas de pareja.

  • Publicidad