Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mandíbula y otros famosos humoristas de Sábados Felices que han fallecido

Durante 50 años al aire, numerosas personalidades han pasado por el programa de Caracol TV, dejando una huella imborrable en sus colegas y televidentes aún después de su partida.

Mandíbula, el Flaco Agudelo y otros famosos de Sábados Felices que han muerto.
Mandíbula, el Flaco Agudelo y otros famosos de Sábados Felices que han muerto.
Archivo Colprensa

La televisión colombiana está de luto por el fallecimiento este viernes de Marcelino Rodríguez,el recordado y querido Mandíbula de Sábados Felices.

El humorista bogotano se retiró de la televisión en 2013 tras ser diagnosticado con alzhéimer. Desde entonces sufrió varios quebrantos de salud. Fue en 1977 cuando hizo su primera aparición en televisión en un especial de Halloween en el programa de humor. En Sábados Felices trabajó por más de 30 años.

Será recordado, junto a sus colegas como Lucero Gómez, Fatman y el Flaco Agudelo, como uno de los grandes de la televisión nacional.

Lucero Gómez

La actriz falleció el 5 de abril de 2020, a los 63 años. Estuvo en programas como Tentaciones, Padres e Hijos y por más de 20 años hizo parte de Sábados Felices. Su muerte se registró luego de ser sometida a una cirugía por una hernia umbilical y presentar complicaciones.

Publicidad

Fatman

El humorista caleño Leonardo Vargas, recordado como Fatman, ganó como mejor cuenta chistes de Sábados Felices en el año 2009, y luego hizo parte del elenco del programa entre 2011 y 2016. Su deceso se produjo a la temprana edad de 40 años, el 19 de enero de 2020, tras sufrir un infarto cuando veía un partido amistoso entre el América de Cali y Millonarios.

El Flaco Agudelo

Jaime ‘el Flaco' Agudelo Vidal también fue uno de los humoristas más queridos de Sábados Felices y uno de los primeros cómicos en hacer parte del programa. Murió a los 84 años, el 19 de diciembre de 2009, por una insuficiencia respiratoria. Su salud se había complicado meses atrás por una caída que sufrió en su casa, en Palmira, Valle del Cauca. Jaimito es uno de sus personajes más recordados y representativos.

Publicidad

El Mocho Sánchez

Carlos ‘el Mocho’ Sánchez, recordado por sus personajes como El Inspector Ruanini, El Indio Goterero y Doña Cleofe, murió el 18 de noviembre de 2005 tras padecer un cáncer de estómago.

Pacho sin Fortuna

Francisco Javier Fuentes, Pacho sin Fortuna, estuvo desde 2001 en Sábados Felices. Su muerte ocurrió el 24 de enero de 2016 luego de varios días en cuidados intensivos por una enfermedad respiratoria.

Jaime Santos

Recordado por su personaje de Clímaco Urrutia, un cachaco de pura cepa, murió el 1 de agosto de 2019,a sus 78 años, por un problema respiratorio.

Enrique Colavizza

El humorista y actor colombiano de descendencia italiana fue parte de Sábados Felices desde 1976 hasta 2013, año en el que se retiró por motivos de salud.

Publicidad

Colavizza murió el 1 de octubre de 2018 en la clínica Imbanaco de Cali donde estaba hospitalizado por una neumonía. Tenía 80 años.

Salustiano Tapias

Humberto Martínez Salcedo, quien dio vida a los personajes de Salustiano Tapias, el Chicote de la Mancha y el maestro Taverita, murió el 19 de enero de 1986.

  • Publicidad