Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Marimnato", la curiosa melodía que está poniendo a bailar al puerto

union_vallenata.jpg

Un grupo de jóvenes de Buenaventura decidió unir sus instrumentos y sus voces para crear un nuevo ritmo al que llaman "marimnato",  una mezcla del acordeón del Atlántico y la marimba del Pacifico colombiano.
En la Costa Pacífica, la música siempre trae nuevas creaciones y sorpresas, el flolclor integra nuevos instrumentos y ritmos con toques cada vez más comerciales. Así nace el grupo Unión Vallenata y el marimnato.
Jeyson Valencia, marimbero de profesión, explica que el marimnato es la unión de dos culturas, la de la marimba y el acordeón.
Este grupo ya cuenta con un video musical llamado Sueños de Amor, que fue grabado en las hermosas playas de Buenaventura, tierra natal de todos los integrantes del grupo.

El director de Unión Vallenata, Andrés Felipe Paz, expresó que todo trabajo de marimnato va a ser para mostrar “lo bonito de nuestra ciudad”, además para que Colombia y el mundo sepa que aquí en Buenaventura hay playas bonitas y un buen talento musical.  
Y así como otro grupos del Pacífico, que se destacan con su música, estos jóvenes quieren poner a gozar a mucha gente con esta particular fusión.
El marimnato es un ritmo que ya causa sensación en el puerto vallecaucano y Unión Vallenata espera, con este ritmo, ser la sensación en el resto del país.

  • Advertisement