Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Martín Elías, heredero de Diomedes Díaz que conquistó los escenarios desde niño

Thumbnail

Su voz apenas cambiaba, pero él ya cantaba junto al ‘Cacique de La Junta’. Historia del hijo que luchó por honrar un legado vallenato.
También: Murió el cantante vallenato Martín Elías, tras sufrir grave accidente de tránsito
Nació en Valledupar el 16 de junio de 1990, soñaba con ser futbolista y recibió su nombre del acordeonero Martín Elías Maestre, ese tío de Diomedes Díaz que por cosas del destino también falleció en un accidente automovilístico.
Desde pequeño cantó junto a su padre en multitudinarios eventos y fue recorriendo un camino dirigido por la brújula del vallenato.
Con tan solo 11 años grabó su primera producción musical y luego hizo parte de la agrupación ‘La familia de Diomedes’.
Pero su ambición musical no tenía límites, por eso inició una carrera como solista en donde destacan canciones como ‘Ábrete’, ‘El terremoto’, ‘Mi ex’, ‘El látigo’, entre otras.  
Vea, además: El terremoto del vallenato: escuche el legado musical de Martín Elías
De la mano de Rolando Ochoa y Juancho de la Espriella, ‘El gran Martín Elías’ supo respetar el legado de su padre y al mismo tiempo abrirse paso en la nueva ola del Vallenato. Eso sí, siempre incluía algunas canciones de Diomedes Díaz en sus presentaciones.
“Y no creas que, hay amargura aquí en mi corazón”, cantan a esta hora los 'martinistas' alrededor del mundo. Su música, mejor recuerdo del cantante de 26 años que falleció luego de un grave accidente de tránsito.
El aparatoso accidente de tránsito que le costó la vida a Martín...

  • Advertisement