Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 1.500 niños se robaron el show en el comienzo del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2020

carnavalito-pasto-enero-2-2020.jpg

Con el denominado Carnavalito, los pastusos dieron inicio a la emblemática fiesta, que, además, atrae a miles de turistas.
Más de 1.500 niños desfilaron desde la avenida Champagñat hasta el Parque Infantil de Pasto, en un recorrido que apreciaron unas 50 mil personas y que dio inicio al Carnaval de Negros y Blancos 2020 en la capital de Nariño.
Llenas de alegría, color y mucho orgullo desfilaron las nuevas generaciones que en el denominado Carnavalito.
“Esto es para alegrar a la gente y mostrar la gran cultura que se hace aquí en Pasto”, dijo Liseth Vanessa Delgado, una menor que lleva cuatro años participando en el magno desfile.
Esta expresión cultural, tan propia como el volcán Galeras, llena de orgullo a los pastusos.
"La carroza se trata del Galeras, la llame Urkunina, porque los indígenas le dicen así al volcán, por ser el más poderoso", señaló Rubén Alejandro Jaramillo, niño artesano.
Una fiesta completamente gratuita, declarada Patrimonio Cultural de la Nación desde 2002 y que nadie se quiere perder en el primer puente festivo del año.
"Es muy chévere, muy grandioso, es genial, es una fiesta muy buena que todos pueden disfrutar, junto con los turistas que vienen de diferentes partes", dijo la turista Dayana Pérez.
Shows de música campesina, el Rock Carnaval, con la presentación central de Aterciopelados, y algunos tablados en las principales plazas de la ciudad hacen parte de la programación de este jueves 2 de enero de 2020 en el comienzo del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

  • Advertisement