Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 100 grupos de Colombia y Ecuador se inscribieron al Petronio Álvarez 2015

petronio.jpg

Un total de 112 grupos se inscribieron en las cuatro modalidades del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que este año llega su versión número 19, según informó la Secretaría de Cultura.

De acuerdo con la dependencia, 109 de las agrupaciones provienen de 26 municipios y 6 capitales de Colombia, mientras que las tres restantes pertenecen a la provincia de Esmeraldas, de Ecuador.

Los inscritos de Colombia son de las capitales Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Pereira y Quibdó, y de los municipios Florida, Candelaria, Puerto Tejada, Don Matías, Guachené, Guapi, López de Micay, Santa Bárbara de Iscuandé, Maguí Payán, Olaya Herrera, Barbacoas, El Charco, Roberto Payán, La Tola, El Cerrito, Tadó, Bahía Solano, Condoto, Istmina, Buenos Aires, Caloto, Suárez, El Bordo, Villa Rica, La Toma de Colombia.

Un total de 38 grupos se inscribieron en la categoría Marimba, 17 en Chirimía, 13 en Violines Caucanos y 44 en Libre. De esta manera, según indicó la Secretaría, “empiezan la carrera por alzarse como los mejores intérpretes de música tradicional afrocolombiana y destacarse como los mejores de su género.

Publicidad

En junio y julio se realizarán las competencias zonales en Cali, Buenaventura, Tumaco, Timbiquí y Quibdó, donde se definirán los 44 grupos que se presentarán en el certamen que tendrá lugar del 10 al 16 de agosto en la Canchas Panamericanas de la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad