Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 100 grupos de Colombia y Ecuador se inscribieron al Petronio Álvarez 2015

petronio.jpg

Un total de 112 grupos se inscribieron en las cuatro modalidades del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que este año llega su versión número 19, según informó la Secretaría de Cultura.

De acuerdo con la dependencia, 109 de las agrupaciones provienen de 26 municipios y 6 capitales de Colombia, mientras que las tres restantes pertenecen a la provincia de Esmeraldas, de Ecuador.

Los inscritos de Colombia son de las capitales Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Pereira y Quibdó, y de los municipios Florida, Candelaria, Puerto Tejada, Don Matías, Guachené, Guapi, López de Micay, Santa Bárbara de Iscuandé, Maguí Payán, Olaya Herrera, Barbacoas, El Charco, Roberto Payán, La Tola, El Cerrito, Tadó, Bahía Solano, Condoto, Istmina, Buenos Aires, Caloto, Suárez, El Bordo, Villa Rica, La Toma de Colombia.

Un total de 38 grupos se inscribieron en la categoría Marimba, 17 en Chirimía, 13 en Violines Caucanos y 44 en Libre. De esta manera, según indicó la Secretaría, “empiezan la carrera por alzarse como los mejores intérpretes de música tradicional afrocolombiana y destacarse como los mejores de su género.

En junio y julio se realizarán las competencias zonales en Cali, Buenaventura, Tumaco, Timbiquí y Quibdó, donde se definirán los 44 grupos que se presentarán en el certamen que tendrá lugar del 10 al 16 de agosto en la Canchas Panamericanas de la capital del Valle del Cauca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO