Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 1500 artistas le pondrán ritmo al Salsódromo de la 58 Feria de Cali

salsodromo-corfecali.jpg
Foto: Cortesía Corfecali

La Sucursal del Cielo se prepara para recibir su tradicional Feria, que este año tiene como lema 'Alegría de Cali para el Mundo', y asimismo disfrutar del emblemático Salsódromo, desfile que llega este año a su octava versión y que por segunda ocasión se realizará a partir de las 6:00 p. m. Este 25 de diciembre grupos de baile y música se tomarán como escenario la Autopista Suroriental abarcando un recorrido de 1500 metros lineales.

"Estarán 21 escuelas, de categoría juvenil adulta, cinco de categoría infantil. En escena habrá 1500 artistas, que incluyen 21 escuelas de baile de categoría juvenil y adulta, cinco infantil, un colectivo de artistas de la vieja guardia y tres orquestas musicales invitadas, dos nacionales y una internacional", cuenta David Lerma, productor general del Salsódromo.

Lerma comenta además que como novedad adicional se contará con la Percubanda, un grupo de músicos netamente de percusión. "Van a estar haciendo parte del ala cuatro de bailarines, integrándose a la coreografía y haciendo arreglos en vivo de algunas de las canciones que tienen las mejores descargas en cuanto a percusión de la música salsera", dice.

Para esta edición el Salsódromo contará con diseños de iluminación, elaborados por ingenieros caleños, lo cual, indicaron los organizadores del evento, permitirá lucir y apreciar aún más los vestuarios, acrobacias y coreografías, durante el recorrido que iniciará en la Autopista Suroriental con carrera 56 y terminará a la altura de la carrera 39.

Publicidad

"Este año vamos a iluminar todo el recorrido del desfile. Se contará con varias carrozas de tracción mecánica y otras de tracción humana, y tendremos un homenaje a dos importantes salseros que son Celia Cruz y Píper Pimienta. Adicionalmente contaremos con la presencia de Junior Jein y Jimmy Saa como parte de nuestra alianza fusión salsa-Pacífico, siempre presente en Cali. El Gran Combo de Puerto Rico será el invitado internacional", expresa Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

La funcionaria señala que el desfile tendrá seis alas temáticas en las que se contará la evolución de la salsa desde los años 50 en la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Para su octava versión, el Salsódromo contará con un pie de fuerza conformado por 800 agentes de la Policía, que estarán acompañando al cuerpo logístico de más de 1000 operadores, con lo cual se busca que caleños y turistas gocen sin preocupación de un gran espectáculo sin mayores contratiempos, junto a familiares, vecinos y amigos.

  • Publicidad