Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 15.000 cometas se elevaron en el cielo bogotano para romper récord Guinness

cometas-afp_1.jpg

El parque Simón Bolívar fue el lugar escogido para superar la marca que ostentaba hasta el momento Gaza. En un mes se sabrá si la ciudad pasó el registro.
El evento se llevó a cabo en el marco del Festival de Verano.
Cuando el reloj marcó las tres de la tarde, el cielo bogotano se llenó de múltiples colores. 15.000 cometas, hechas por madres cabeza de hogar, alzaron vuelo en búsqueda de superar un récord de los Guinness.
Cada uno de estos objetos voladores fue repartido de forma gratuita entre los interesados en romper la marca que ostentaba hasta ese momento la ciudad de Gaza con 12.350 cometas volando en el mismo momento y en el mismo lugar.
El punto más llamativo de la jornada fue cuando un pulpo de 65 metros de largo fue elevado para acompañar a los cientos de papalotes que ya estaban en el aire. Para que se sostuviera, se usaron tres toneladas de pita y tuvo que ser anclado a un árbol.
Al final, fueron los niños los que más disfrutaron de la jornada. Ahora, falta el veredicto de la organización de los Guinness Records para saber si se superó o no la meta.

  • Advertisement