Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

May Rojas, el artista detrás de los murales que Radamel Falcao destacó en sus redes

El futbolista resaltó a este pintor urbano, quien busca cambiar la imagen de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, con arte y cultura.

May Rojas, el artista detrás de los murales que Radamel Falcao destacó en sus redes

Radamel ‘El Tigre’ Falcao resaltó, a través de sus redes, el trabajo de May Rojas, el artista urbano que le hizo un mural en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, y, además, lidera un colectivo que vincula a otros jóvenes artistas.

El mural, ubicado en el barrio El Paraíso, se roba todas las miradas tanto nacional como internacionalmente gracias a la reseña de Radamel Falcao en sus redes sociales.

Esto es algo sorprendente porque llegó a su destino este homenaje a uno de los personajes que, personalmente, más admiro y que inspira a que jóvenes como nosotros, de Bogotá Colors, a que sigamos creyendo que vivir del talento si se puede”, expresó el artista urbano May Rojas.

Publicidad

Clara Inés, dueña de la casa donde se encuentra el mural, indicó que cuando May le pidió permiso, le pareció algo muy positivo porque era para cambiar la imagen de su barrio por medio del arte y la cultura.

Pero más allá del ‘Tigre’ Falcao, May Rojas lidera un colectivo artístico que involucra a otros jóvenes, llamado Bogotá Colors.

Publicidad

“Junto a mi novia, Luisa Sabogal, hemos logrado generar, desde el 2015, un proyecto llamado Bogotá Colors que lleva la excusa del arte urbano como cómplice de la transformación social y del estigma que se tiene de un territorio. Yo tengo 25 años y, desde mis 20, estoy trabajando en pro de la localidad de Ciudad Bolívar”, agregó May Rojas.

Luisa Sabogal es quien lidera un proyecto dirigido a las mujeres y su objetivo es empoderarlas para que cumplan sus sueños y metas, demostrando que el poder femenino en el arte urbano también es importante.

"Gracias a Bogotá Colors hemos aprendido a salir adelante con nuestro talento, nuestros deportes y nos han tendido la mano desde hace ya 5 años”, manifestó Jack Corredor, colaborador del proyecto de May Rojas.

Con vinilos, aerosol, su técnica y creatividad han logrado transformar su territorio.

Publicidad

“Se ha logrado que hoy en día se este hablando de Ciudad Bolívar no como un lugar lleno de violencia, sino como un lugar lleno de color, arte y cultura”, dijo May Rojas.

‘La Calle del Color’ tiene 15 murales. Involucran a la naturaleza, a sus vecinos, al Joe Arroyo y a Egan Bernal, entre otros, May sueña con que el pedalista zipaquireño conozca de su arte.

Publicidad

“Necesitamos sí o sí más apoyo. Este es el nuevo destino turístico que se le está mostrando a todo el mundo, el nuevo destino turístico que tiene Bogotá”, afirmó May Rojas.

Este grupo de jóvenes está lleno de influenciadores que trabajan por el embellecimiento y sentido de pertenencia de su localidad.

  • Publicidad