Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín será la anfitriona del IV Congreso Internacional de Música para Bandas

El cuarto Congreso Internacional de Música para Bandas se ha constituido en  uno de los eventos más representativos en la escena de la formación y la difusión de este género en el país.

Del cinco al ocho de noviembre la ciudad disfrutará de música de alto nivel, con una amplia gama de estilos y lenguajes musicales a través de conciertos de gala, ensayos abiertos y sesiones de repertorio con entrada libre.

Los integrantes de las diferentes bandas podrán ampliar sus horizontes en términos de repertorio y métodos de enseñanza y participar en espectáculos donde se fusionarán los sonidos del rap, el reguetón, la salsa y el vallenato, con sonidos corales y sinfónicos.

Este año, como línea transversal, el Congreso contará con la presentación y puesta en escena de distintos métodos de formación para bandas en el ámbito de la práctica colectiva, pasando por la estructura europea, el folclor latinoamericano y la inclusión de los métodos de aprendizaje basados principalmente en el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Publicidad

La dirección artística del certamen está a cargo del maestro Frank De Vuyst (Bélgica) y la coordinación general a cargo del maestro Hugo Riaño (Colombia).  

Se contará con la participación de los maestros internacionales invitados Kevin Houben (Bélgica), Mario Bürki (Suiza), José Masmano (España) y  Filiberto Mirá (España), además, de los maestros nacionales invitados Ricardo Jaramillo, Carlos Gonzalo Guzmán, Juan Carlos Valencia, Rubén Darío Gómez, Victoriano Valencia y Ramón Benítez.

Publicidad

La cuota local estará a cargo de las agrupaciones de la Red de Escuelas de Música de Medellín: Banda Sinfónica Juvenil, Orquesta Sinfónica Juvenil, Coros Infantil y Juvenil y las Bandas Sinfónicas de las Escuelas de Música Estadio, Moravia, Robledo y del corregimiento de Santa Elena.

Para Ana Cecilia Restrepo, Directora General de la Red de Escuelas de Música, la formación a través de las artes “es una especie de transacción cultural, de cosas que no son tangibles pero constituyen un tejido sano de la sociedad”.

El Congreso es gratuito, con inscripción previa para el componente académico y boletería disponible para los conciertos en taquillas del Teatro Metropolitano.

Publicidad

 

  • Publicidad