Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín y Buenos Aires recuerdan a Gardel, a 80 años de su muerte

gardel1.jpg

Carlos Gardel falleció el 24 de junio de 1935 en la capital antioqueña cuando el avión en el que se encontraba chocó con otro en el momento del despegue sobre la pista del aeropuerto.

Tras su muerte, el cantante se convirtió en un ícono de este género musical. El país donde nació el tango y la ciudad donde murió su más grande exponente se unen para rendirle un homenaje.

Buenos Aires

La capital argentina se llenará este miércoles de homenajes para recordar al más reconocido intérprete de tango.

Publicidad

Su tumba, en el cementerio del barrio porteño de Chacarita, será escenario de un acto conmemorativo a cargo del Centro de Estudios Gardelianos.

La Casa Museo Carlos Gardel, que depende del Ministerio de Cultura porteño, presentará este miércoles el disco "Morocho", que consiste en un homenaje a la figura de Gardel y contiene clásicos temas en versiones nuevas realizadas por músicos de la escena local.

Publicidad

Desde el 17 de junio pasado, el Espacio Multiarte de la Sindicatura General argentina acoge una muestra especial dedicada al ícono del tango, que consta de murales gigantes, material inédito del cantante y registros fotográficos del Archivo General de la Nación.

Además, fotografías, zapatos, cartas, sombreros y hasta un traje de Gardel se muestran estos días en una exhibición del Museo Histórico Nacional.

 

  • Publicidad