Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Michael Jackson: 12 años sin el eterno rey del pop

Pese a que la vida de esta estrella estuvo rodeada de polémicas, sus seguidores rinden cada 25 de junio un homenaje a su arte.

Michael Jackson
Tributo a Michael Jackson en California en el 2019
Archivo AFP

Los fanáticos de Michael Jacksonconmemoran este 25 de junioel decimosegundo aniversario de la muerte del rey del pop. El estadounidense falleció en Los Ángeles a los 50 años.

La muerte de Michael Jackson, tras la inyección del anestésico propofol y otros medicamentos administrados por su médico, paralizó al mundo el 25 de junio de 2009.

Aunque sus contribuciones como cantante, bailarín, compositor, referente de la moda y un gran filántropo lo posicionaron en lo más alto de podio de los íconos de la cultura popular mundial, las denuncias por abuso sexual a niños también han marcado su historia.

Michael Jackson marcó un antes y un después en la industria de la música. Aquel pequeño que se inició en los escenarios junto a sus hermanos en la agrupación Jacksons Five, ha sido la inspiración e influencia para infinidad de grandes artistas que han visto su legado como su mayor motivación.

Publicidad

Las denuncias contra Michael Jackson

Jackson enfrentó múltiples denuncias de abuso sexual infantil durante su vida. Además de haber sido absuelto en 2005, el artista pagó 15 millones de dólares en 1994 en un acuerdo judicial por acusaciones relacionadas con otro niño.

Publicidad

A principios de 2019, se reveló un polémico documental llamado ‘Leaving Neverland’ en el que durante cerca de 4 horas testimonios señalan a Michael Jackson de valerse de su celebridad y su glamour para acosar a jóvenes en su rancho de cuento de hadas.

Fechas claves del 'rey del pop' (publicado originalmente en 20019):

Sin embargo, en redes sociales, seguidores de todo el mundo recuerdan este viernes 25 de junio a Michael Jackson como "un artista irrepetible".

  • Publicidad