Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miembro de ‘Rust’ demandó a Alec Baldwin por disparo fatal en el set

En el documento presentado ante un tribunal de Los Ángeles se argumenta que la tragedia “fue causada por actos negligentes y omisiones”.

Miembro de ‘Rust’ demandó a Alec Baldwin por disparo fatal en el set

El actor estadounidense Alec Baldwin fue demandado por un miembro del equipo de la película ‘Rust’ por el disparo en el set que le provocó la muerte a la directora de fotografía Halnya Hutchinsen octubre pasado, dijeron abogados este miércoles, 10 de noviembre de 2021.

La demanda por negligencia también nombra a la armero Hannah Gutiérrez-Reed, quien afirmó a través de sus representantes legales que estaba siendo "incriminada" por la muerte de Halnya Hutchins.

El técnico de iluminación jefe de la película de bajo presupuesto, Serge Svetnoy, dice en la demanda que el asesinato accidental "fue causado por actos negligentes y omisiones" del actor principal y productor, Alec Baldwin, y otros.

"En pocas palabras, no había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para estar presente en cualquier lugar del set 'Rust', y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos", dice la demanda, presentada a un tribunal de Los Ángeles, Estados Unidos.

Publicidad

La demanda dice que Svetnoy sintió que la bala pasaba a su lado y recibió pólvora y "materiales residuales" en la cara.

Alec Baldwin, el subdirector Dave Halls y Gutiérrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y "permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas", alega la demanda.

La directora de fotografía Hutchins murió tras recibir un tiro, mientras Baldwin ensayaba una escena del western del siglo XIX en la que dispara un arma a la cámara.

Publicidad

Halls le entregó el arma al ganador del Emmy, quien la declaró "fría", jerga de la industria para un arma inerte. Luego, dijo a los investigadores que no lo había verificado por completo.

La bala real atravesó a Hutchins y alcanzó al director Joel Souza en el hombro.

Como armera de la película, Gutiérrez-Reed, de 24 años, era responsable de armas de fuego y municiones.

En un comunicado emitido este miércoles, sus abogados insistieron nuevamente en que no sabía por qué había una bala real en el set.

Publicidad

"Estamos pidiendo una investigación completa y completa de todos los hechos, incluidas las balas reales, cómo terminaron en la caja de 'maniquíes' y quién los puso allí", dijo el abogado Jason Bowles.

"Estamos convencidos de que esto fue un sabotaje y Hannah está siendo incriminada. Creemos que la escena también fue manipulada antes de que llegara la Policía".

Publicidad

Bowles dijo que Gutiérrez-Reed se había reunido nuevamente con investigadores del Sheriff del condado de Santa Fe y se había "ofrecido a compartir información adicional y crítica" con ellos.

La fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, en una entrevista transmitida el miércoles, rechazó la noción de conspiración.

"No tenemos ninguna prueba", dijo a ABC News.

  • Publicidad